4 de diciembre de 2013

Una de hipócritas censores con la Cultura por Navarra



Estos últimos días mis censores han celebrado el día de Pamplona 29 de noviembre y el día de Navarra 3 de diciembre; todo con sendas misas donde se han reunido estos fariseos tan dados a los actos religiosos pero con comportamientos para ser “excomulgados” o sacados como los mercaderes del templo cuando Jesús los encontró trapicheando en sus negocios.



Yo desde luego que con estos rancios prohibicionistas de la cultura en libertad nada tengo que celebrar .

Ellos viven acomodados en el año1600 tiempo en que Quevedo dijera:

"La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política."
Francisco de Quevedo

Hoy tras cometer su primer acto ilegal contra mi trabajo y persona por ACERCAR el ARTE  mediante un desarrollo cultural a lo largo de 5 días, Recuperando para la ciudadanía un Pasaje depauperado y tomado por gente que incluso hacia sus necesidades en él , (Por eso los vecinos le cambiamos el nombre original de Pasaje Seminario por Pasaje de la MIERDA) Ellos (Ayuntamiento de Pamplona) lo presentaron a los medios de comunicación el ºPerformance & Hppening "Despertando a la ciudad", pues conté con sus permisos ……Luego tras hacer : enseñar con talleres infantiles y participativos para cualquier adulto en el Pasaje Seminario,dar mis conocimientos y mostrar a pie de calle mi trabajo recién galardonado en la Bienal Internacional de Arte Contemporaneo de la ciudad de Florencia Italia…para luego ser “asaltado ilegalmente por el concejal de IN Seguridad ciudadana de nombre Ignacio Polo y digo ilegalmente pues no cumplió ni sus propias normativas jurídicas como así lo demostró el equipo jurídico de la defensora del pueblo de Navarra -conocido mundialmente con el término de Ombudsman, y como vulgares avestruces él y su partido callaron que eso de pedir disculpas no va con semejantes endiosados.

Ellos pensaron que me silenciarían al ver que su rodillo destructor seguía implacablemente por encima mismo de las leyes que debieran acatar y esta fue la primera acción al exterior–de la cual la prensa local- controlada y subvencionada por los mentados nada avisaron a mis conciudadanos. Ellos prefieren LA LEY DEL SILENCIO para su peculiar CAZA DE BRUJAS….La cultura abierta y participativa es algo que les viene al pairo , pues ellos son mas de TODO por LA PASTA y cuanto más inculto y encerrados en sus viviendas mejor.





Que prohíben mi trabajo de acercamiento del Arte en mi ciudad…pues que el mundo lo pueda ver sin sus prohibiciones localistas ;como si los espacios públicos fueran privativos suyos solamente para ellos y sus amigos........Ante su caza de brujas: Performance retransmitido por la web para todo el mundo con sus diferentes escalas horarias.


Que quieren hacerme desaparecer de su concepto de "Navarra es nuestro Cortijo" y al igual que en la película Casablanca "Siempre nos quedará París" . A dicho lugar me fui y una gran exposición retrospectiva de mi trabajo preparáronme.....para grandes y pequeños (Visitas guiadas de colegios recibí) Con los permisos del Ayto de Paris un Parque público me dejaron Square Marmottan y un acercamiento mediante la transformación de los espacios con diversos elementos gráfico y pictoricos transformé cambiando por un día los estímulos de los ciudadanos que por el lugar frecuentaban y como viene siendo habitual un taller de expresión artística para los niños parisinos hice .......El Ayuntamiento de Paríss solo me dio parabienes por mi trabajo, nada que ver con las "vívoras" del Ayuntamiento de mi ciudad -Pamplona-.


Y siguiendo con las diferencias estúpidas entre prohibir mi trabajo y dar mi trabajo: este fue otro desarrollo fuera del coto cerrado gobernado por estos miserables prohibicionistas del ARTE y la CULTURA en libertad. y de este trabajo que con gran esfuerzo hiciera nada en sus medios de comunicación en Navarra dijeron....














Todos los textos -por si los quieren traducir a sus respectivos idiomas los tienen en http://www.zenborain.com/prensa.html  y en http://zenborain.blogspot.com.es/p/mis-libros.html encontraréis 3 libros con fotografías sobre lo que aconteció en dicho Certamen Internacional de Fotografía Surrealista así como el Happening que se hizo en diversos espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento de Eibar y que desde luego cualquier parecido y comportamiento con el mio -Pamplona-difieren unos cuantos años luz..

PD: Queden pues informados por la presente de como un AYUNTAMIENTO puede hacer el animal y otros reparten y muestran la CULTURA entre sus ciudadanos.







No hay comentarios: