9 de diciembre de 2013

Políticos Tóxicos para el retroceso de la CULTURA y el ARTE



Sin sonrojos



Cuando los poderosos se comportan como animales irracionales….

Pueden conseguir la destrucción de quien pisan bárbaramente o el silencio del sacrificado.

No hace falta irse a una dictadura del tercer mundo para estudiarlos, pues sin moverme de mi ciudad –Pamplona- he comprobado a esta ralea de políticos disfuncionales y desde luego nada interesados en desarrollos artísticos y culturales de acercamiento a la ciudadanía .

Algo que ya han podido estudiar gran número de centros culturales y de estudios tanto nacionales como del extranjero convirtiéndose en un referente de prohibicionismo y anticultura.





ELLos creyeron que su despotismo quedaría reducido a su territorio; pero al igual que en 1972 en los famosos encuentros de Pamplona y en una ciudad a todas luces pacata por la represión y con el dictador en vida, llegaron personas de fuera para estudiar las reacciones del poder y la ciudadanía ante semejantes estímulos ofrecidos por las vanguardias vigentes de entonces y presentados sus trabajos en las diversas zonas públicas habilitadas de la ciudad. (Vean el gran retroceso cuando en pleno siglo XXI diciendo ser demócratas y se comportaron peor que en la dictadura de Franco en el caso DESPERTANDO A LA CIUDAD)



Este hecho les ilustrará para si en la dictadura se dejó hacer y presentar algo de cultura…que brutos tienen que ser los “dictadores endiosados” de hoy día y que para más ridículo dicen que son demócratas pero no se comportan como tales.




Yo realicé el Performance & Happening DESPERTANDO LA CIUDAD (Acerqué el arte a mis ciudadanos,recuperé un Pasaje depauperado e impartí mis conocimientos en diversos talleres infantiles) y ellos como respuesta con su tropelía orquestada por los mas rancios de esta comandeta de inútiles en el poder endogámico, la han ido “cagando a ojos vista"...primero fue el olor de sus flatulencias en  el que creen su cortijo –Navarra- Pero hoy en día “su gran conjuntada boñiga anticultural" es vista y estudiada en cualquier centro escolar,universitario por cualquier latitud y meridiano.


Ya habrán podido comprobar mi trabajo …..y el de mis políticos más dados al prohibiconismo y a la censura . Formas de comportamiento más propios de la dictadura o si quieren de la Inquisición con sus cazas de brujas.





PD: Para este tipo de personas tóxicas; la alegría de la vida y los colores es mejor Prohibirlos......

No hay comentarios: