28 de noviembre de 2013

Entre el pasado y el presente

Hoy viajaremos entre el pasado y el presente, Muchos conocéis una parte de mis trabajos en el tiempo que os he ido publicando tanto por el blog o en los libros que podéis ver publicados.




Son muchos años dedicados a la creación y a la investigación en mis desarrollos culturales tanto individuales (exposiciones por el mundo)como participativos de cara a la sociedad (estos los podemos calificar de Happenings –performances) Estos últimos suelen ser mucho más plurales e interactivos, tanto por los artistas invitados como por la respuesta del público que se encuentra “los hechos diferenciales” Are y Cultura a pie de calle…rompiendo la rutina establecida cotidiana y dándose una comunicación entre los espectadores que “hablan y se comunican” aunque personalmente no se conozcan” sobre lo que en esos momentos especiales y únicos en ese instante de tiempo. Diferentes y con muchísimo más trabajo que montar una exposición en locales cerrados y al concepto “sacro" y en parte elitista de ciertas galerías.




Como os decía al principio; de ese pasado os voy a rescatar en Blanco y negro unas fotografías de retrato del Siglo pasado 1990…….y las dos últimas 2013 creaciones donde el color es parte fundamental. Soy consciente de que la mayor parte de pinturas y dibujos no los he sacado a la luz…..pero de momento es un pequeño capricho que no se vean…..



  

Que comience el visionado:




...y ahora al Siglo XXI....



PD: Desde aquí dar las gracias a todos los catedráticos y profesores que desde sus clases estáis dando información del comportamiento anticultural de mis gobernantes por el caso DEL HAPPENING realizado en Pamplona "DESPERTANDO A LA CIUDAD" . 

Me gustó esta reflexión que lo dice todo de mi ciudad y sus gobernantes: ¿Cómo les va a gustar a la autoridad incompetente  que les despiertes a la ciudad -ciudadanos- si para ese tipo de gentes -descrita por sus comportamientos- prefieren que la ciudad siga dormida o más bien atontada para un mejor control orwelliano.       

Año 2013 Busquen la diferencia......


No hay comentarios: