14 de octubre de 2012

Arte y cultura nada tiene que ver con productos bursátiles



El hombre limitado (anulado-adoctrinado) por la sociedad es el menos preparado para reencontrarse con la cultura y el arte.

Es más fácil la comprensión del arte y la cultura en un niño que en la perdición mental del adulto “sometido” ; que solo ve el precio de mercado y dependiendo de su valor va su escala de apreciación falsa, ramplona, vulgaris.
Tanto vale---tanto arte adquiero.

Ver de refilón un cuadro y solo pensar en el precio y el nombre del artista; aquí entraría lo más acorde con “sus” particulares principios de mercado en el desarrollo del marketing y comercialización, como quien vende una lata de sardinas……pero tan simplón juego es no comprender el valor real de la obra y lo que trasmite la cultura en general.
Estos locos bajitos (París) incluidos los de la foto superior (Zizur)  un día vieron mis obras y trabajaron con sus mentes en nuevas y particulares creaciones.....y puedo decir que siempre nos sorprenderán.

Craso error el comparar el arte y la cultura en un mero juego de propiedad similar a jugar especulativamente en bolsa.

Mi “arte” ha sido hecho para ver, pensar, evadir, relajar, alterar, modificar….Si algo queda en el interior del espectador tras su visionado…..algo pienso que habré hecho en este lugar.

El espacio de creación es el lugar –sin fronteras- donde el más allá se acerca y el “artista” cataliza en miradas posibles para llegar a la fuerza de la trasmutación de los pensamientos en planos tangibles para el común de los mortales y desarrollos de “eso” que algunos llaman Creación Cultural.


 PD: Disculpen pero mi mente tiene que descansar de estímulos comunes para irse a encontrar otros lugares desconocidos para los mortales......luego ya intentaré acercarlos, para que otras miradas puedan disfrutarlos

No hay comentarios: