10 de julio de 2012

Día 10… Alucinaciones “reales” y viaje en el tiempo


Seguimos en el campo de batalla festivo sanferminero. Si ayer hablábamos del trabajo esforzado y duro de los trabajadores de la limpieza pese a los recortes….Hoy les confirmo la ingente cantidad de basura recogida durante los 3 primeros días y que asciende a la friolera cantidad de 422.280 kilogramos de residuos, un 15,56 % más que en el 2011. 

Lo que no es contabilizado son “Los perfumes de la fiesta” en ciertas paredes y zonas en las que los olores te embriagan pese a los desinfectantes, el tufo impregna las pituitarias de los viandantes y eso que este año estamos de suerte ya que las temperaturas no son tan elevadas y ya saben que a mayor temperatura este tipo de efluvios multiplica el olor o mejor dicho el hedor….y eso que en días normales-todo el resto del año- la multa por mear en la calle es de 300 euros para cualquiera que lo haga. ¿¿¿……..???? 


Entre el tufillo de San Orín di un garbeo y algunos seres vi que destacaban entre el uniforme generalizado del blanco y rojo. Oí músicas buenas y escuché también pésimos músicos que parece que el pentagrama lo redujeran a trigrama….total el público es tan agradecido o sus orejas ya no distinguen el desafino. 

Será cosa del cansancio pues tras ya varios días metido a reportero de guerra; que ayer empecé a ver señales por doquier y no eran precisamente del cielo, pues todas eran del código de circulación vial ..con el agravante de que se movían, todas tenían cuerpos piernas y brazos. 






Tranquilos que no son alucinaciones como habréis visto en las fotos y ni fui tocado por el verdadero homenajeado durante las fiestas: el Gran Dios Dionisio o Baco; al que ya conociera en el Palacio de Pitti en su particular gruta y subido sobre una gran tortuga en Firence –Italia y desde luego que éste no portaba mitra alguna ni traje de abolengo en su particular bacanal.

Luego la cosa creí que empeoraba más y empecé a ver personajes de la Edad Media camino de la Plaza de Toros……..






y luego todo fue “normal” pero solo en blanco y rojo. Me metí a mi estudio donde las amalgamas de colores tienen más fuerza y se intermezclan creando nuevas formas. Pero en esta ciudad les basta con el uniforme generalizado....Lo cual me produce bastante "jocosidad"




No hay comentarios: