11 de julio de 2012

Día 11....Cada vez comprendo menos....


Ayer fue una tarde de relax que creo me la tenía merecido; Tanto “igualatorio” blanco y rojo empezaba a aburrirme un poco, con lo cual solamente un paseo matinal entre gentes que iban y venían, un encuentro rápido en medio de los gigantes mientras un sin fin de armas de ataque y avance rápido surgían por doquier……Es otra de las cosas que chocan a cualquier extraño. En medio de las conglomeraciones sanfermineras una tropa de madres y padres con silletas abriéndose paso mientras empujan su particular vehiculo de infantería, castigador de tobillos en general y en particular de músicos en procesión.


Hoy por cierto es el día dedicado a esos locos bajitos…..Los niños.

Si el otro día les hablaba de las multas por orinar en la calle de 300 euros y parece que en Sanfermín la autoridad es de lo más consentidora en que ríos amarillos impregnen la ciudad.

También la normativa prohíbe la acampada en jardines…..y no será por hoteles y pensiones llenos…


El verde ya se lo han comido entre los foráneos y visitantes


Y los árboles de la plaza del castillo- los sin tierra, rodeados de hormigón- lucen impermeables…¿Adivinen para qué?

Para terminar - lo que otros no les contarán- y recordando al Santo Patrón de las fiestas; recordarles que murió decapitado y la efigie la guardan en la  iglesia de San Lorenzo éste muerto en la parrilla..y entre tanto venerable me encontré con San Cerdín a escasos metros del tabernáculo, curiosamente muerto también- pero para consumo humano, en vez de pañuelo rojo una ristra choricera al cuello.

PD: Comprenderán mi relax de ayer tras el cansancio de ver solo blanco y rojo y de la amalgama embriagadora de olores...Me quedé en casa con mi paleta más amplia de colores que para mi me resulta mucho más gratificante y de paso puedo irme a otros mundos... más culturales y extraños que lo visto y olido por la ciudad....Tranquilos que hoy bajo a la "realidad" sanferminera







No hay comentarios: