9 de julio de 2012

Día 9....Entre patas, patanes y farsantes


Para cuando  escribo estas líneas, el fin de semana ha pasado sin un minuto de descanso para los equipos de limpieza  “recortados” por esto de la crisis…como si no hicieran falta especialmente en fiestas …Riadas de gente con la bebida a cuestas…que para eso el alcalde ha permitido abrir un montón de bajeras sin los consabidos trámites para otorgar licencias …..y curiosamente todos estos locales de apertura repentina harán como nuestros loados y “re-que-te” conocidos ediles: “Coge el dinero y corre”, que después de estas fiestas, cerca de 150 localuchos cerrarán sus puertas y recogerán sus ganancias. (Los únicos que perderán…los que todo el año se encuentran abiertos)

Decirles que ningún establecimiento de los abiertos -con apertura fácil- como todo lo que venden  es una librería…(Un alcalde de nombre Jaime y apodado por el pueblo “el excavadoras” llegó a decir en una entrevista: “los libros son para gente aburrida” -con personal tan intelectual- ¿Qué puedo esperar de mi ciudad?- pues lo dicho sería una pérdida de dinero intentar vender libros al publico sanferminero pese a ser unas fiestas tan “culturales” como alguna "descerebrada" en cargo de alcaldía entonces y hoy en día presidenta del gobierno de Navarra. quiso hacer creer a algunos incautos o fieles seguidores ; Ella que sin sonrojo alguno  apostó como candidatura Pamplona  “Ciudad Cultural Europea 2016 basando como si fuera cultura “La manida Fiesta de Sanfermines” y con el resultado ridículo que todos sabemos; al primer corte en la selección la mandaron a su casa.. (Del dinero dilapidado en tan ridícula apuesta, no tenemos ni idea) El típico truco de los que confunden la trasparencia en su forma de ejercer el cargo con lo más opaco y oscuro de lo gestionado, pero siguiendo sus tónicas habituales; gastar y dar los dineros…entre sus amigos y comedores de orejas medrantes de su particularísimo Cortijo.

También recuerdo a un concejal de cultura  (Desde hace décadas es un cargo en el ponen a cualquiera sin conocimiento alguno o mínimo interés en la materia) –pues nunca les ha interesado un funcionamiento cultural abierto y participativo en Pamplona…Este señor concejal quiso pasar a la historia –sin hacer nada- formando parte del monumento “al encierro” que tenemos situado en Carlos III con C/ Roncesvalles y de hecho su imagen fue reproducida en bronce.


Tal fue la escandalera cuando se filtraron las imágenes del taller donde fuera fundida la obra en ALFA- Eibar –Gipuzkoa; que hubo de ser retirada su cabeza con la reprobación de todos y cambiarla por otro personaje anónimo. El escultor nos dijo que los corredores que salieran en la escultura serían anónimos….no nos hablaron de perpetuar a tan “insigne” personaje concejil.

El alcalde que ahora tenemos y sin nada hecho reconocible en la alcaldía y si hecho impopularmente en su tiempo de arquitecto municipal…..Este también quería pasar a la historia pamplonesa y el tiro le salió por la culata. Quiso darse un paseillo en olor de multitudes en lo que el pensó: Yo recuperé el RIAU-Riau.
Con esa sagaz visión de: mi “Guardia Pretoriana (P.M) me protegerá” intentó salir un viernes que es cuando coincidió el acto este año y el horno no está para bollos y ya si eliges un viernes cuando el número del personal se multiplica por 10  en comparación a entre semana y para qué engañarnos; con su alto porcentaje de alcohol en sangre que es muy elevado….Pues eso su osadía de pasar a la historia localista acabó con la suspensión del acto y él en el zaguán del Ayuntamiento cariacontecido....

¿Qué tendrán estos politicuchos que su única ilusión es darse baños de multitudes, sin ni siquiera saber nadar en política, pues sus entradas son : Bomba va y si te salpico te jodes…..Igual que cualquier “pata” en fiestas, pero con la salvedad de que estos cargos políticos pueden hacerlo durante  todo el año como ya viene siendo habitual en esta Pamplona acultural gracias a tanto patán en cargos.

Ayer día 8 se cumplían 34 años del asalto a la plaza de toros por parte de la Policía Nacional y los consiguientes disturbios con disparos de pelotas,botes de humo balas de verdad y alguna ráfaga de ametralladora y donde fue asesinado por las Fuerzas del “orden publico" Germán de un disparo en la frente y sin investigación alguna por parte de las autoridades incompetentes que tenemos, y su más absoluto desprecio hacia el pueblo. Si quieren conocer más les dejo este video

No hay comentarios: