6 de octubre de 2011

La infracultura como cultura y al servicio de unos pocos.


La infracultura al servicio de unos pocos.

A lo largo de estos últimos años el vacío cultural local se ha reproducido exponencialmente gracias a los que confunden el mero y simple pasatiempo
para el consumo rápido, con lo que es llevar las riendas de la cultura y acercar su conocimiento a las personas

Para ello; estaremos de acuerdo en que se necesita unos mínimos de preparación y seriedad en el trabajo, con una búsqueda constante (esto requiere esfuerzo y comunicación) de lo que germina y crece más allá de sus despachos.

Como la comodidad -es la forma de arte más conocida para algunos- y la demostrada falta de interés por la Cultura es la que impera entre entre el “designador político” y el “designado político agradecido” puesto en concejalía o cargo; en materias que ofrecer de Arte y Cultura a la ciudadanía -que yo personalmente considero importantes en el desarrollo de cualquier ser humano y en la mejora de la sociedad -

Fruto de estas desidias y enmascaramientos sumados : les gusta hacernos pasar a torpes amigos (de partido político o sectas religiosas imperantes, con muchísima influencia en dichos partidos) como grandes artistas.

Del poco valor que por estos lares se da a la cultura artística no tienen más que repasar los diferentes medios de comunicación e intentar encontrar alguna crítica sobre las exposiciones.

Lo único que podremos leer serán escritos ampulosos -que alguien escribiera en sus catálogos- y como dicen bien: las palabras se las lleva el viento… y más cuando te acercas para ver los resultados expuestos.

En contadísimas excepciones lo escrito y lo observado como creación artística mantenían su valor.

Para terminar esta entrada os dejo con esta obra de este año y mes, donde la luz parece atravesar un cuerpo opaco irreal (3D) por diferentes espectros de luz.

 PD: La web www.zenborain.com sigue desaparecida -por causas ajenas a mi persona- desde el 15 de setiembre.... 




No hay comentarios: