1 de octubre de 2011

Sin tener bola mágica….nos anticipamos


Sin tener bola mágica….nos anticipamos

Para los que habéis seguido este blog durante varios años, en los que he ido publicando diferentes artículos tanto de cultura y arte, así como tener que poner en su sitio a diferentes cargos políticos de esta comunidad, por comportamientos indignos de cualquier ser humano en su discriminación democrática por falta de los mismos valores democráticos y más parecidos al gobierno de Nepote o coloquialmente llamado gobierno a la dedocracia.


 Algunos servidores y seguidores de tan dañinos gobernantes y allegados, se han sorprendido más de una vez leyendo mis escritos….. les hubiese gustado que los mismos que se mostraron en el poder con mi trabajo tan incomprensiblemente inútiles y vengativos, hubiesen acallado este blog.
Todo lo que en él se ha dicho ha sido comprobado y refrendado; por lo cual es difícil que pudieran decir algo que no hubiese sido hecho y ejecutado, y a las pruebas nos remitimos (documentación, escritos, hemeroteca... vamos todo clarito con luz y taquígrafos….aunque a muchos vividores del cuento no les gustara lo aquí publicado.
Ya sé que algunos prefieren la oscuridad y la negrura, mientras son reconfortados con las migajas que les dan y se encuentran sentados en sus butacones.
Otros principalmente los políticos preferían hacer el avestruz y ni siquiera molestarse en contestar al Defensor del Pueblo en mi contencioso con estos seres.
Ellos hablaban desde sus altavoces publicitarios (radios televisiones y periódicos controlados) diciendo lo guapos que eran y lo bien que lo hacían: Navarra era lo máximo y Navarra era con mucha diferencia - se supone que gracias a ellos - lo mejor de lo mejor, dentro del resto de las comunidades autonómicas de España.
Cuando veían algún problema o sentían que su trasero no podía acomodarse de nuevo en la butaca utilizaban un mantra: "que vienen los vascos."
De tan ridículas situaciones y palabrería “ algunos creyentes en su dedocracia de Cortijo” ven que vivir sin hacer nada por la gracia divina de algunos amigos-familiares políticos que  los pusieron en cargos… simplemente por amistad o familia –no por sus conocimientos de las materias- solo para cobrar a final de mes- parece que se les está agotando-
De todas formas el ciudadano de a pie será el que tenga que apechugar con todos los recortes económicos que los mismos que decían que Navarra era comunidad puntera, de la noche a la mañana estos mismos personajes que han gobernado y controlado los dineros de todos, nos dicen ahora después de tirar el dinero en gran cantidad entre constructores, construcciones vacías y demás caprichos a su antojo…… que las arcas se encuentran vacías y que nos tenemos que apretar el cinturón…. después de que repartirán nuestro dinero (–impuestos- )entre su élite de amigos.
En lo tocante más cercano a mi persona como puede ser el mundo del arte y la cultura, ya han podido leer en el blog diferentes artículos en los que les hemos hablado de lo que estos personajes entendían por cultura, lo más parecido a poner floreros en las mesas como adornos y entretener a los niños-adultos.

Estos mismos personajes políticos han sido los causantes de destruir cualquier atisbo de cultura viva y arte en libertad; al corro de las migajas que caían del pastel he visto a muchos “pajarillos· intentar atrapar el pedacito de tarta. La solidaridad para la mejora de la cultura de la sociedad Navarra me ha parecido entre ciertos artistillas penosa y lamentable.
Ahora que sus subvenciones y demás zarandajas se les han ido de las manos ¿qué harán los pajarillos?
Lo más triste de todo ello y dejando aparte a los artistas vivos y vivales, los políticos en el poder han destruido uno de los mejores yacimientos arqueológicos europeos encontrados en esta ciudad, simplemente para meter coches en un aparcamiento en pleno centro de Pamplona -algo que cuando se empezó a hacer, ya muchas ciudades europeas intentaban sacar los coches del centro de las urbes-
Nos han quitado la vida cultural y nos han quitado la historia y sus restos hallados….Cuando el ridículo fue internacional por su barbarie....., Intentaron hacer otro aparcamiento y se toparon con otro núcleo importante del alto imperio romano en Pamplona. Este nuevo hallazgo;  después del escándalo anterior no lo destruyeron, simplemente lo mandaron tapar poniendo un jardín encima, pero no un jardín cualquiera hecho por un jardinero.. le encargaron hacer el jardín a un arquitecto de pro.

Los restos arqueológicos hallados nunca les importó y la cultura para el pueblo empezó a ser: catas y degustación de vinos navarros, día de la chistorra, día del espárrago, día de la ternera Navarra, exaltación de la verdura…. etc. Yo a tanta comilona no le puedo llamar cultura con mayúsculas, en todo caso movimiento de jugos gástricos sin parar.

Disfruten pues de los mismos personajes que aquí ya hace mucho fueron denunciados públicamente y que hace dos días ante los ojos de todos los navarros nos han dicho que esta comunidad que era tan rica y “ricamente controlada por ellos” ha perdido su bienestar.




Pd: entre tanto recorte para todos los ciudadanos, lo más curioso es que los mandamases no se han recortado ni un ápice su sueldazo, incluso la que fuera alcaldesa de Pamplona y hoy presidenta del gobierno de Navarra nos demostró este verano su verdadera visión política. Como catedrática de la Universidad Pública de Navarra se apuntó este verano, para sin hacer nada cobrar 19 días por coloquialmente “el morro”.

No hay comentarios: