25 de junio de 2010

¿No las vas a presentar en tu ciudad? Contestación:

Escuetamente: NO

Llegados a un punto en el espacio, donde la nada en la cultura, es la forma y el reflejo en el espejo de las instituciones de mi tierra, lo más parecido a la falta de respeto y libertad del y para el arte o mejor dicho: el reflejo de la cortedad de miras o censura institucional  para los que seguimos “en nuestra verdadera libertad creativa”.

Escuetamente: NO

Ayer llegaron las obras preparadas para la próxima exposición que se podrán ver a 4,482 miles or 7,213 km   kilómetros de Pamplona en agosto.

En otros tiempos con mandatarios “con un poco más de cordura en sus acciones”  hubiese hecho una presentación más abierta, lúdica y entretenida de las obras…….pero llegados al punto de la incultura estancada –gracias a cerebritos veladores del enterramiento cultural desde hace ya años, en el meridiano y cuadrante local; las obras esta vez, sólo las han visto in situ cerca de 10 pamploneses-as.

Hoy serán empaquetadas y preparadas para un largo viaje….. Que los espectadores de otro continente las disfruten, tanto como yo haciéndolas, en su tamaño y en soporte tangible.

Para mis conciudadanos llenados de cajones de cemento, pero vacíos de Cultura en Libertad y para todos los amigos –as por el mundo; seguiréis viendo mis trabajos por internet…..o en exposiciones tangibles, donde deseen contar con mis ideas, formas de acercar el arte y trabajos.

Bon Voyage…..hasta Miami

 Un detalle de la obra de arriba 


¿Cultura participativa en libertad? o ¿“culturilla teledirigida acotada? Me quedo con la primera……la otra la dejo para los pobres de pensamiento.

No hay comentarios: