27 de junio de 2010

Belleza para contraste con el Gris

Algunos han creído por mis trabajos que vivo en un lugar donde los colores brillan y vibran intensamente con la luz…..
Artista nacido a las orillas del Mare Nostrum (Mediterraneo) y cuando estuve en las Islas Pitiusas (Ibiza-formentera) ya iba con la luz y el color en mis obras, otros creyeron que tal vez naciera en La Argentina, otros piensan que tal vez de México y por azares otros dijeron que de conjunción de amalgamas y culturas del inmenso Brasil.

Cuando averiguan del lugar gris en sus amplias vertientes :climatológico, social, culturalmente cerrado o encerrado …….suelen sorprenderse.

Pero quizás por ese gris constante que veo “a mi paso por la vida de mi ciudad” Pamplona-Navarra; es por lo que mis colores trasmutados con la imaginación -“algo que ningún vulgar político local puede prohibir”- se convierten en retazos de luz que brotan de mi mente para evadirme de tanta rutina monotemática y de tantos personajes mustios en cargos, que lo siguen llenando y ofertando el gris como cultura…..sin dar la alegría del color y el conocimiento  a sus propios ciudadanos.
Algunos le llaman pseudo-cultura tutelada…..

Nací y vivo la mayor parte del tiempo en una ciudad a la que “ciertos”, le quitaron la alegría de la vida y la cultura en libertad, donde la seriedad es una constante del mismo aburrimiento, pero ya que los seres humanos tenemos la capacidad de la imaginación y la creación –estemos donde estemos y seamos de donde seamos, os dejo en este domingo con esta obra y dos detalles de la misma……….Belleza para contraste con el Gris establecido.



No hay comentarios: