22 de mayo de 2009

Piedras azules y querubín


Tras la excursión y recordando las piedras azules, deciros que me hizo mucha gracia el miércoles con dos personas distintas al decirles que me iba a buscar piedras azules y aunque lo entendieran a la primera…sus cerebros descodificaron algo más simple, aunque también más lejano por el sonido de las palabras y lo “raro” para ellos, de que alguien se vaya a buscar piedras azules.

 Uno entendió buscar piedras a Lourdes y a continuación recordó que a ese lugar en todo caso se iba a por agua (Sic con los tópicos)

 La siguiente persona, mis palabras las convirtió en buscar piedras a Túnez.

 Vamos, que es más fácil, cuando algo les choca sobremanera –buscar piedras azules- cambiarlo por otro  tipo de frase con sonoridad parecida y más normal al concepto conocido o cercano para sus mentes.

 Lo de buscar piedras siempre es fácil de entender, pero lo de piedras azules resulta un poco chocante.

No son lapislázulis ni semejantes,  simplemente como os dijera en la anterior entrada, el cobre licuado paso por ellas y algo quedó impregnado de esa materia, hoy convertida en azuloide.

 

Os dejo con estas dos fotografías sin deciros el lugar, pero desde luego que ni me he ido a Túnez, ni a Lourdes.

Dentro de los Slides de las últimas imágenes de este año que ando preparando os dejo con este Querubín en una extraña columna.


detalle del querubín


No hay comentarios: