25 de mayo de 2009

El Silencio es para cobardes

Como el principio de semana viene un poco cargado de actividades, he preferido retozar estos días, preparando y gestionando, pues son varios los menesteres que ando desarrollando.

 Si algo tiene este blog de "Arte en libertad", creado para la defensa de la cultura frente a la incultura; Las razones quedarán a la vista, si el lector investiga un poco en el “pensamiento” ordenado de los que nunca debieran hacerse jueces supremos de la cultura, para convertirla en cultureta de sus pasatiempos o libre albedrío  –digamos que hablo de “mis” políticos locales.

 Ejemplo práctico y conciso: hoy os dejaré con las 10 obras que compró el Museo de Navarra frente a las 0 obras que tiene La Colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona, de este pamplonés que escribe.

 Investigue el lector, -pues los nombres y datos han sido publicados- y compruebe los niveles y argumentaciones (Si a eso se pueden llamar argumentaciones, pues ya fueron calificadas por el Defensor del Pueblo y su equipo jurídico de no válidas), yo por mi parte no tengo nada que ocultar y menos callar, frente a los que les gustara mi dócil  y acomodaticio silencio. (Ellos no reciben, solo callan en sus pedestales)

 Mi trabajo continúa en solitario,-nunca se ha detenido- sin ningún tipo de ayudas de esas que dicen que dan a la cultura. Digamos que es lo que se paga por trabajar en libertad y sin tragar con su canucido aceite de ricino.

 El silencio del que calla suele ser tan cobarde, como el de políticos sin escrúpulos y sin cultura defendiendo su gran incultura y silenciando a quienes por sus argumentos y con sus mismas leyes (se supone que son de cumplida obligación para todos) les han puesto en un brete, que curiosamente ellos solitos se han ido forjando.

 Es por ello que todo saldrá a la luz……es lo que da el tiempo y el trabajo sin descanso.

De momento sigo en una sociedad Culturalmente pasiva, o lo que es lo mismo Cautiva en el Silencio..

 Pero algo totalmente diferente a su pobre absolutismo del ordeno y mando-recorre mi mente…..yo, si considero desde mi punto de vista y resultados: que acercar el arte y la cultura a los ciudadanos mejora a los individuos, frente a su pan y circo. Sin olvidarme de su comprobada discriminación y agravios comparativos. (Es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña, pues a todos conocerás y por sus obras y hechos lo comprobarás)

 Y ahora amigos a disfrutar con estas 10 obras adquiridas por el Museo de Navarra en el mismo tiempo y espacio temporal en el que al Ayuntamiento de Pamplona le dio por hacer el ridículo cultural, más estrepitoso con Despertando a la Ciudad y sus amiguismos corporativos.


PD: Mi arte y mis conocimientos son para el que los aprecie, fuera de cualquier localismo por origen o nacimiento.  

Esta es una contestación personal a un correo llegado.

No hay comentarios: