30 de mayo de 2009

La vida es para disfrutarla

Hoy amigos por el Casco viejo de Pamplona, se celebra el día del vecino, con lo cual éste se diluirá entre músicas y diversas actividades para disfrutar del día que se ha presentado soleado y del que me cuentan los pronósticos del tiempo será bastante tórrido.

Disfrute y jolgorio entre vecinos…..un pequeño oasis entre tanta sobriedad de ciudad.

Para algunos que no conocen más que el morro fruncido, algunos preferimos unas sonrisas de hermandad y buenas juergas, que los fruncidos en sus dislates se irán y la calle será sano jolgorio entre todos as, vecinos-as.

 

Por mi parte dar las gracias a los visitantes de este blog que bajo el nombre de Arte en libertad, solo significa lo que es. La búsqueda del arte que surge y que pese a que algunos lo quieren acotar (ellos sabrán la razón de su sin razón para prescindir de los que hemos acercado el arte a los ciudadanos – Quizás ni se hallan leído las recomendaciones de la UNESCO, pues las que les hiciera el Defensor del pueblo de Navarra al Ayuntamiento de Pamplona que les fueron enviadas para que explicaran “su inoperancia cultural y su discriminación a este artista”…….pero en su tristeza mental y cultural no han dicho ni contestado…….dicen que rectificar es de sabios, pero estos señores más parecen la conjura de los necios en materias, que de saberlas manejar.

Esta ciudad avanzaría con sonrisas y no con sus tristes rictus viéndose al alcance de cualquier persona en el mundo que desee conocerles por sus actos. –es la mejor forma de conocer a los individuos- (Por sus actos los conocerás) 

Una Imagen de los actos a pie de calle que organizara para Eibar

Este menda (artista y hartista) sigue por las sendas que me llevan a nuevas experiencias y resultados y que gracias a este medio –internet- he podido saltarme  “la razón de su sin razón” en censurarme en mi propia ciudad : sin explicación lógica…………y sin educación.

 

Entre una oveja de rebaño y mi persona diferimos bastante, entre formas, fórmulas que solo conducen a on y off y lo que son unos mínimos de personalidad para ser una persona humana.

Imagen de uno de los actos que organizara para Eibar

Dicen que buscar la libertad en lugares ordenados cuadriculadamente es difícil-que les voy a contar que ya no sepan de la incultura de los que hacen las cuadrículas a su antojo y que en su “inconsciencia consciente” ponen en un brete a una ciudad-lugar que necesita ventilar espacios que de tanta cerrazón –ordeno y mando- apestan como cadáveres culturales .

 

Qué diferentes conceptos sobre Arte y cultura manejamos, el suyo tristemente limitando, yo prefiriendo desarrollos ilimitados y participativos, lugares de debates y encuentros para la comunicación y la cultura entre todos.

 

Lo del balido diciendo amen se lo dejo para las ovejitas de dos patas……

Hasta puedo hablar con los que algunos llaman "locos", más fácil que con algunos "politicuchos" que se dicen cuerdos (Momentos antes de que vieran el Audiovisual de Psico Art que les preparé en el  Congreso de Europeo de siquiatria)

Prefiero la libertad en mi persona y trabajo, no ser una marioneta más, teledirigida desde el mando por unas miserables monedas, que ya me demostró su inoperancia y su insensibilidad en cuanto a temas de arte y cultura. (Dense una vuelta por la hemeroteca, pues todos los hechos acontecidos, aunque les puedan parecer Kafkianos son reales y se encuentran situados en plano geográfico con unas coordenadas que se sitúan en el Consistorio pamplonés y su corte de corifeos.

  

Logo para un día de acercamiento del Arte a todos los ciudadanos en Eibar Gipuzkoa

Con lo cual hoy amigos, como un vecino más de casco viejo de Pamplona, salgo a disfrutar de algo tan simple como la fiesta entre mis convecinos.

 Pequeños disfrutes sin morros fruncidos de políticos congestionados

PD: Las imágenes y el desarrollo de esta experiencia tan grata (Exposición del Surrealismo Actual y actividades diversas culturales y participativas) por la colaboración de toda la población de Eibar (Agrupación Fotografica, Asociación de comerciantes, diversas entidades locales, Ayuntamiento y público) en este acercamiento del Arte y la cultura la puedes ver en: http://zenborain.com/eibar2007/noticias.htm

Nada que ver con el comportamiento del Ayuntamiento de Pamplona al finalizar  el que fuera mi segundo acercamiento del arte y la cultura con Despertando a la Ciudad. 

El Primero El Mayor surrealismo es la realidad cotidiana fue en la Plaza del Castillo en 1997  y el Ayuntamiento de entonces se comportó correctamente.

----------------------

La Agrupación fotográfica del Club Deportivo Eibar ha sido Galardonada con el premio nacional de Fotografía por su trabajo y desde este blog mis más cordiales felicitaciones 

La Confederación Española de asociaciones fotográficas reconoce de esta forma la trayectoria y trabajo de la agrupación eibarresa

Los fotógrafos del 'Depor' recibirán el premio dentro de un año, en octubre de 2009, en el marco del congreso anual que esta vez tendrá lugar en Andorra. Han empezado ya a preparar el viaje. «Vamos a empezar a organizar un autobús para ir todos a recibir el premio», anunciaba ayer José Luis Irigoien.

La noticia al completo: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081028/guipuzcoa/club-deportivo-eibar-recibe-20081028.html

No hay comentarios: