3 de mayo de 2009

La cultura que amordazaron en su incultura

Que el trabajo y la creatividad de algunos, se la traen al pairo  los señores-as del ladrillo como sucedáneo de la materia gris y con P de políticos localistas, desconocedores e interesados en sus alardes “marciales” (ordeno y mando; como toda explicación racional)

Una pobrísima demostración pública, de su inteligencia cultural, confundiendo y delimitando lo que en el fondo nunca se podrá limitar-La creatividad de las personas-

Todo, dependiendo del pedigrí de los vástagos por partida de nacimiento.

Incauto de mí, siempre lo del pedigrí lo tenía más cercano a los canes, que no a los clanes.( solo les faltaba una L)

El espíritu crítico es algo desconocido e interesado por estos seres más cercanos al amorfismos de la matería mental, que al descubrimiento y a la ilustración.


Las experiencias en otros lugares y espacios me han permitido una comunicación –fuera de lo común- donde organizadores y espectadores en simbiosis, han colaborado y disfrutado del Arte abierto a todos, sin distinción de clases sociales, ni enjundias banales, tanto en la acción como en la palabra. Con aires limpios donde llenar los pulmones y oxigenar la sangre, frente a viciadas atmósferas contaminantes, donde se mata de una forma consciente lo que en realidad es la cultura en libertad., repartiendo los marciales con P: sus caramelos edulcorados.

Momentos intensos que frente a Nemo, dejan una semilla para que nuevas personas puedan utilizarlas …..dispuestas a germinar en cualquier lugar no cementado.


Vistos y padecidos comportamientos en primera persona de la edad media, pero en el siglo XXI, nadie se extrañe que en esta ciudad parezca más un "estraterrestre", que una persona  a la  que se le permita participar con sus ideas y desarrollos, en esta sociedad adormecida y limitada a 4 funciones sociales que se repiten hasta el aburrimiento, sin aportar nada nuevo, más que pequeñas válvulas de escape para que al final todo vuelva al redil  enladrillado.

Mantenimiento de (algunos- as) y bostezo generalizado, en el tedio constante para la mayoría .

 La sorpresa y el acercamiento de la cultura para todos, es preferible para ciertos incultos-as co P esconderla de la vista de todos.

 Su sacrosanta  organización como la demuestran, solo les conduce al sustento de sus bolsillos y al beneficio cultural y artístico avalado por y para Nemo.

 Necesitamos espacios de libertad para la acción creativa, donde las personas demuestren su inteligencia y conocimientos, donde la comunicación esté a flor de piel…pero desde luego que eso resulta por algunos lugares, donde entierran la cultura, tan difícil como encontrar una aguja en un pajar.

El aburrimiento continuado de la “no ciudad”, de la ciudad recreada a su antojo,  solo de fachada. Dentro: NEMO

------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Se cumplen 12 años mañana, de un experimento cultural, creativo y libre, nunca jamás vuelto a realizar y algunos de los que participamos lo vamos a celebrar.


No hay comentarios: