2 de mayo de 2009

Sueños y Barcos -El Conde de Vilena-


Hoy con un poco de retraso motivado por no querer salir de los interesantes sueños y visiones acontecidos durante mi descanso gozoso, tras una agradable tarde noche compartida entre amigos y amigas, dispuestos a disfrutar del festivo día 1 de Mayo, y una vez he salido a la realidad de este nuevo día.

 Espero sea más caluroso que el frescor que ayer imperó en esta ciudad.

La entrada de hoy es para los que alguna vez llegaron a este blog en busca del trasatlántico varado de Huarte. El título fue un puro juego metafórico para explicar una caja enorme de cemento vacía y anclada …..Hoy para todos ellos rescato de la hemeroteca un lindo mercante que les retrotraerá en el tiempo, y este barco de hoy  no es metafórico.

Dejo pues al lector interesado en la navegación marítima y como entretenimiento divulgativo para todos – siempre el conocimiento de las materias es interesante- Espero os  resulte ameno y abra el “espíritu” a conocer lo que de entrada desconocemos. 

Para los que quisisteis ver un trasatlántico y os encontrasteis una metáfora, os dejo con este BARCO MERCANTE de vapor (dibujado por A. de Caula), que ya no existe -es lo que tiene el tiempo y el desgaste-, de nombre CONDE DE VILANA, destinado a exposición en los puertos América del Sur.

Salón de instalaciones en el buque


Sección vertical

Sección vertical (1)

Sección vertical (2)

Sección vertical (3)

Sección vertical (4)

----------------------------------------

PD: Estoy seguro que esto no esperabais ninguno de mis habituales lectores, pero mis profundos sueños de una placidez total, han hecho que esto ocurriera.

 Que sigan disfrutando amigos-as y súbanse al barco

obra de viaje al subconsciente 1993

No hay comentarios: