22 de abril de 2009

Oveja de ojos azules (Polaroid X-70)

En este día  y para algún sorprendido, por mi frase de cierre de mi escrito de ayer y antes de poneros la ilustración fotográfica realizada en polaroid X 70 que lleva el título al escrito de hoy .

 -----

Para los que no entendieron: ¿Para que utilizar solo una si tengo 2? En referencia a mi cerebro, al igual que cualquiera de ustedes, les diré que pueden informarse leyendo los estudios científicos de la encantadora señora y premio Nóbel de Medicina en 1970. Rita Levi-Montalcini, su pensamiento y vitalidad hace que hoy, justamente, cumpla cien años y deciros que sigue trabajando e investigando “en eso que para algunos, les es una materia bastante inútil como el cerebro (-por falta de uso-), junto a su equipo de investigación formado por mujeres.

Desde este blog de Arte en Libertad: Muchas felicidades en este viaje por la tierra y por vuestros conocimientos dados al mundo.

 En cuanto a ciertos “seres localistas o lugareños con venda en los ojos” va este mapa que les explicará pictográficamente, que este arte que ellos no dejan ver a sus semejantes del lugar  o llanamente mis convecinos, y aunque mis palabras estén escritas en una sola lengua principalmente, la obra es seguida por bastantes seres surcando el planeta, pues los resultados del arte no conocen de fronteras ni idiomas, ni de vuestra censura ininteligible, y éste como ya os dijera prefiere hablar a los sentidos.

Tras esta salvedad y teniendo en cuenta la curiosidad demostrada por El perro de lanas (fotografía polaroid X70) que os presenté en anterior entrada y siguiendo con la serie de animales varios, esta es una oveja realizada en 1992 bajo la misma técnica, con su manipulación en apenas 3 minutos (Tiempo máximo forzando una polaroid X70 con calor, 5 minutos antes de que la química se fije)

 

Un placer desde Pamplona el poder mostraros gracias a Internet, lo que de otra forma dormiría en mis archivos. 


PD: Gracias a todos-as, no importa el lugar de nacimiento, me importan los seres humanos evolucionando.


1 comentario:

princesa de los txistus dijo...

Me alegra que estés de vuelta. Esta última foto me ha tocado especialmente. Aprendo mucho con tu blog. Eres endiabladamente pedagógico y mordaz. Un abrazo