23 de abril de 2009

Convocatoria Mundial del Hartismo y otras....

Tengo una mañana que va a continuar la tarde de ayer.

 

Esta vez –para no perder el hilo argumental de las creaciones- con el tiempo justo para comentar 3 acciones distintas, mientras disfruto de un aromático café recién hecho para desperezarme y volver a un plano físico, mientras “tomo buena nota” de algunos detalles surgidos en mi sueño reparador de la noche.

 

….. Con  eso de “días especiales” ; hoy parece que les toca a los libros, como si los textos escritos en su variantes literarias no fueran un bien que se pudieran disfrutar en cada día del año. Tener que recordar en sus momentos marcados, no dice mucho de las personas…….(Día de la madre, del padre, de los enamorados, de la tierra y un sinfín de recordatorios en fechas señaladas según intereses )

 

Un lector de libros acostumbrado, estoy seguro que prefiera disfrutar de la biblioteca o librería sin el tumulto ocasionado por el “Día de” y su publicidad mediática.

De todas formas bienvenida sea la lectura frente a la idiotización generalizada de quienes prefieren la nada – o cerebros planos desde su planificación- a la cultura en sus ciudadanos.

 

Os dejo este enlace, de momento no muy amplio en las materias, pero con grandes joyas –no me refiero a artículos de joyería para el engalanamiento- y que de otra forma no podríais consultar y menos ver y leer.


En estos precisos instantes una llamada telefónica interrumpe estas líneas….

Termino la conversación con un: -Tranquilo…para antes del mediodía tendrás los cambios solicitados.

Una pequeña liada más.

Seguimos: esta vez con el movimiento Hartismo abierto a la participación de todos con el envio de vuestras fotografías con las pegatinas de
 "Don't take Me into a Gallery"

Hola, amigos y compañeros del Hartismo. Os remitimos la convocatoria para la primera acción anti-antiartística que haremos a nivel mundial, por si queréis participar. Se nos han unido los stuckistas catalanes. Os recordamos que es muy sencillo -y divertido- participar y no lleva demasiado tiempo. Se puede hacer en ratos libres. ¡Esperamos vuestras fotos!

 

Transcribo el texto de la covocatoria en el blog para vuestra comodidad:

 


PRIMERA ACCIÓN ANTI ANTI-ARTE, CONVOCATORIA MUNDIAL: "Don't take Me into a Gallery"

CONVOCATORIA

Los "artistas" conceptuales, quizá víctimas del Síndrome de Diógenes, suelen llevarse la basura -literalmente- a galerías y museos de arte. Pero nosotros los hartistas queremos darle una oportunidad a las anticuadas artes que todavía practicamos (pintura, escultura...). Por eso es importante que utilicemos estas pegatinas de Abel Zemogleba, que generosamente comparte con todos nosotros. Las pegaremos en bolsas de basura e inmundicias varias; quizá así, dificultando que la basura se lleve a las galerías y museos tengamos aún alguna oportunidad de ver allí arte de verdad, ¡quién sabe!...

¿CÓMO PARTICIPAR?

  1. Lo primero es bajarse el archivo de la pegatina "Don't take me into a gallery" (haciendo clic sobre el enlace a la imagen preferida):
    Dos pegatinas de tamaño DIN A-5 iguales 
    Una pegatina DIN A-5 y cuatro pequeñas (DIN A-7) 
    e imprimirla.
  2. Luego buscamos una bolsa de basura, contenedor, trasto viejo, etc, y le pegamos nuestra pegatina.
  3. Hacemos una foto de nuestra "acción".
  4. Enviamos la foto a info@hartismo.com o bien a hartismo@gmail.com
  5. Nuestra foto aparecerá en Internet, junto a las que envíen otras personas de todo el mundo, en esta dirección:
    www.hartismo.com/acti/acci/01donttakeme


EJEMPLOS de COSAS EN LAS QUE PEGAR LA PEGATINA
:

  • La clásica bolsa de basura (homenaje a Metzer y otros muchos igualmente originales):
  • Contenedores de basura, papeleras, vertederos...
  • Trastos viejos varios...
  • Clásica pieza de WC: inodoro, urinario... (homenaje a Duchamp):
  • Clásica mierda o bosta (homenaje a Manzoni y demás)...
  • Algo "diferente"...


Y recuerda, envíanos la foto de tu basura con pegatina a info@hartismo.com (o bien a hartismo@gmail.com). 

Por supuesto, no hace falta que seas miembro del Hartismo para participar. Aunque si quieres, puedes inscribirte en nuestro movimiento rellenando este formulario.

Si ya eres hartista, stuckista, etc, indícanoslo en el mensaje con la/las foto(s) para que podamos ponerte junto a los demás de tu grupo en la galería on-line.


¡Empecemos!

-- 
HARTISMO - El arte es de todos
http://www.hartismo.com

------------------------------------------------------------------------------------------

Ante el pequeño imprevisto surgido dejo para mañana otra pegatina llegada de Córdoba y de título Mueve tu culo…que pensaba comentar.

 En otro orden de cosas y esto es para todos los miembros de la Comunidad Psico Art.

Como novedades y sorpresas tenéis en la barra de herramientas Psico Art dos canales de televisión y este es el nuevo favicon que os conducirá a:

Sky News y  Rock Music……Si logro multiplicar las horas os pondré algunos más. 


Si deseas descargar gratis la barra de herramientas (de momento solo para Internet explorer y mozilla firefox)  VER CARACTERÍSTICAS  
Descarga directa
---------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: