19 de marzo de 2009

Trinki ha venido de visita al estudio







Es la primera vez que viene a la ciudad de Pamplona, le han enviado sus padres a los que conocí hace ya bastante tiempo, pero el revoltosos de Trinki cuando estuve con ellos se encontraba recorriendo, junto a unos cuantos amigos de su clase una cueva especial, ellos la llaman la cueva del desconocimiento, pues siempre, para conocer ha habido antes un proceso contrario, la falta de conocimiento.




Otra vez los Gamusinos partiendo de la nada para conocer todo.




Trinki en estos momentos se encuentra desordenando y sacándome todas las pinturas que encuentra su paso. Cualquiera que lo vea - si es que lo puede ver- pensará que el ordenado estudio se está convirtiendo en un desbarajuste caótico.










Mientras él alborota a mi alrededor, me pide los pinceles mágicos que su tribu me regaló cuando decidieron adoptarme….. Para cuando le iba a contestar donde los guardaba, ya los tenía en sus manos. Siguió abriendo botes de pintura y una vez que todos sin excepción estuvieron abiertos; con una rapidez inusitada empezó a dibujar en el aire, los colores se mantenían en equilibrio, ni una sola gota de pintura escurría al suelo. –Menos mal-




Le expliqué que aún tenía que escribir en el blog y en cuanto terminara, daría cuenta a todas sus preguntas y aunque Trinki sea un trasto de Gamusino…… he de reconocer que ha estado en mundos misteriosos y ocultos.













Trinki no llega a los 200 años y en el fondo es como un niño lleno de energía, de parte de sus padres me ha traído cuatro interesantes libros, con una sola condición: leerlos con los ojos cerrados…..




-Como dice Trinki son lecturas para la mente, no para la vista.




Le estoy preparando un pequeño desayuno de zumos de naranjas flotantes y mermelada de pequeñas luces naturales arcotianas, y mientras en la cocina preparo los manjares, Trinki canturrea estridentemente en el salón con unas músicas que él solito se ha puesto en el equipo de música. Canta y pinta sin parar, y no se que opinarán mis vecinos de arriba con semejante escandalera.




Por mi parte ya he terminado de preparar tan extraño y delicioso desayuno, por lo desconocido entre los humanos y que otros Gamusinos me enseñaron.




El especial olor dulzón que desprende hace que Trinki, empiece a cantar con más fuerza, y sus gorgoritos salgan de las escalas musicales conocidas.(Ellos no tienen un pentagrama, ello se manejan con el Milgrama)




Nos sentamos en una mesa redonda. Bueno, esto hay que explicarlo mejor, yo me siento en una silla y el corretea por encima de la mesa……. ha cogido impulso y tras varias piruetas en el aire se ha lanzado en picado sobre el zumo de naranjas flotantes.




Ploff , su cabecita ha emergido llenas de pringue naranja y relamiéndose gustoso la comisura de sus labios…..Es una buena señal, significa que no se me ha olvidado cómo construir semejantes y especiales platos gastronómicos de la cocina de los gamusinos.




Tras dar buena cuenta del zumo, apaga las luces y cierra con su mente las contraventanas de la habitación….. ¡Sorpresa Natxo! me exclamó Trinki.




Y he de reconocer que fue una gran sorpresa, al ver la mermelada iluminando el cuadro pintado en el aire....... cogió el plato de sabor dulzón con luces y lo lanzó al techo…..




Se desparramaron miles de lucecitas en suspensión que empezaron a moverse, y girar cada vez a más velocidad ….. Mientras, Trinki disfrutaba levitando por toda la casa, jugando a lanzar lo más lejos las partículas de las luces naturales, rebotando por todos lados ……




Recuerdo en la primera vez que vi estas lucecitas, pensé que serían de una familia de luciérnagas, con el tiempo he sabido diferenciar entre una luciérnaga iluminada y unas gotas desparramadas en el aire de una mermelada con luces naturales.




El maravilloso espectáculo que tenía ante mis ojos término en cuanto Trinki hizo desaparecer todo el desayuno…… abrió las contraventanas y he de reconocer que su cuadro en suspensión me gustaba más con luz de mermelada.




Trinki pasará este fin de semana en el Estudio y por ende en Pamplona, con lo cual le he prometido que saldremos a conocer la ciudad gris……..Un poco de miedo- por lo que pueda hacer- ya me da, pues el aburrimiento irrita descomunalmente a estos simpáticos seres…….




Si acontece algo extraño en la Ciudad durante el fin de semana, ¿Quién se va a creer que es fruto de un Gamusino pequeño?




Revoltoso Trinki y yo nos daremos unos garbeos…….y ahora, por favor:




-¿Serías tan amable de dejar todo como lo encontraste?




Pluff , me miró con sus ojillos saltones y se puso a bailar, mientras todas las pinturas, objetos cacharros y demás utensilios que había sacado, iban al lugar de donde habían venido.




Nos vamos a la calle…………………….




¿Quién?




Los dos, si quieres te puedes meter en el bolsillo o donde te plazca amigo……




------------------------------------------------














































2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Crees que Trinki me ayudará a utilizar el Milgrama? Me vendría bien un poco de inspiración...