Me ha llegado el último número de la Revista escáner Cultural, digamos que ya tengo lecturas interesantes……de hecho hoy, se avecina un puente largo y pensaba acercarme a esos lugares donde descansan los libros y periódicos, páginas escritas que nos hablan de otros tiempos, gentes y lugares.
Un lugar donde los conocimientos cierran los días festivos,-curiosamente los días que el trabajo se para, se podrían tener abiertas para “conocer un poco más otras facetas del Ser, que supongo algo tendremos de “eso” nosotros mismos , aunque no sea muy frecuente su despertar y hasta algunos “nobles personajes en su incultura real prefieren aprisionar : (Léanse lo acontecido en el acto cultural: Despertando a la Ciudad.)
Cómo vas a comparar “el esfuerzo que conlleva la lectura o cualquier proceso que te haga pensar” cuando es más sencillo disfrutar del Ocio “para todos-as” en los lugares que sí abren en festivos y de nombre genérico: centros comerciales para el consumo del entretenimiento y paso del tiempo repetitivo.
Pasen y vean un esparcimiento controlado por la vulgar simpleza y Maqueavelica preparación……. para un fin SOLO crematístico.
Espacio para niños, espacio para mayores y lugares “interesadamente para hombres y mujeres”. –Psicología para la productividad mercantil- que no para la Cultura que busca e indaga.
Compre aunque no lo necesite….que seguro lo necesitará.
Paradojas del vendedor conocedor de la estulticia del comprador.
Para descubrir las diferencias entre una cultura en expansión y enriquecedora para el ser humano y la cultura del mercadeo ocioso y limitado.
En la primera es como abrir los ojos y la mente y en la segunda: hacer el ritual social del fin de semana sin aprender nada nuevo digamos interesante. Pasatiempos accesibles y teledirigidos.
Desde un punto de vista gráfico y simbólico, les dejaré con estas 2 interpretaciones visuales.
Y como los festivos cierran los archivos y bibliotecas, saldré esta mañana del estudio, armado con la cámara de fotos, me desplazaré a un archivo donde normalmente suelo estar solo por la escasísima presencia de “otros” y poco a poco recopilaré mediante disparos que no matan, pero que captan y recogen la información que necesito para alimentarme un poco en este largo puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario