31 de marzo de 2009

Pícaros: desnudos mejor

La picaresca “un arte de supervivencia en el siglo XVI entre los pobres principalmente”.Ha dado un giro de 360 grados en estos comienzos de Siglo XXI……

 Ahora los propensos a la carrera de pícaros conversos no visten con ropas estrafalarias y harapos. Lucen caros trajes y joyería fina áurea combinada con  excelentes pedrerías.

 Se les puede ver en las fotografías de periódicos, tv….y donde dijeron “algo”, después no dicen nada o se les olvida lo dicho……y no precisamente por un problema memorístico.

 Cuando veas a tan “Divinos Mentirosillos de la Palabra”…..escúchalos y recuerda, pero mientras anotas las lecciones de cómo ser un pícaro redomado de matrícula de honor…pues de todo se aprende (-Hasta para no hacerlo)

 Cuando el código ético y moral de la profesión se va al traste, recurra a la picaresca….

Usted es el más listo y el resto son los tontos  Un buen axioma para lograr un puesto de pedigrí o seguir manteniéndolo.

 Cuando estos señores-as llegan a tales ideas “idiotas”. Recomiendo que los veas sin ropajes ni envoltorios……..como vinieron al mundo: En pelota picada….y verás lo que cambian tales pícaros de semejante guisa..

 Lo que más produce el desazón o risas según el humor del observante es la cara…..esa es la que siempre sale en la fotos…….La cara maqueada les delata, el resto como el de cualquier mortal, cuando hablan: las palabras se las lleva el viento nada más pronunciarlas…..y si te he visto ya no me acuerdo.

 No se dejen impresionar por el atrezo …..Desnúdelos, quite lo superfluo (ropajes) y los verá en su triste miserable realidad. -como son, no lo que aparentan “pícaramente” revestidos..

 Por lo menos esa mirada nunca la esperan…:

Aunque la mona se vista de seda, en mona se queda. (Refranero popular)

 Piense el lector: ¿Cuántos pícaros conoce o ha conocido personalmente?

¿Cómo sobreviven  estos nuevos personajes de la “realidad” de este siglo?

 Hasta la picaresca es robada y perfeccionada por los ricos en sus puestos de “poder”.

 Picaros: Desnudos mejor…..

La evolución del ser humano algunos la confunden con la involución…..de tales personajes no espere el lector grandes maravillas….las maravillas son para su propio beneficio…….usted puede seguir en la cola “Esperando a Godot”, como los personajes de Samuel Beckett : Vladimir y Estragon..

 Para la negrura mental de estos nuevos pícaros del poder, dejo a los lectores con este Slide de este año….La realidad convertida en unos mundos difíciles de encontrar para personajes que perdieron ya…..tantos valores por el “Camino”

Mundos paralelos 2009. 115 cm x 90 cm

  

No hay comentarios: