1 de abril de 2009

Polaroid X-70: Perro de lanas

 

En el anterior Slide os puse una creación de este año 2009. Hoy me permitiréis que retorne a 1988, tiempos en que el “aparato” por el que me estáis leyendo era “desconocido” dentro de las herramientas que utilizaba y que curiosamente sigo  manejando. -Salvedad de las famosas letraset y las “descatalogadas cámaras analógicas” , (Algunas duermen en un cajón del estudio)

 Si en las fotografías y diapositivas ya existían atmósferas irreales en 1988 mediante el color de las pinturas psico art . Las composiciones que “pensaba”, tanto con objetos, animales y personas, eran capturadas con mi nicon, dentro de la penumbra de los espacios que preparaba para retener los rebotes de la luz psico art iluminando las diversa zonas de las imágenes a retratar.

 Otra herramienta que me resulto curiosa en su tiempo –en un principio- y verdaderamente interesante al poco de conocerla. 

Fue por las sorpresas que el “artilugio” me permitía realizar, por el grado de manipulación física que consentía el soporte de la película X70. (Hoy retirado de la venta……aunque son muchos los que han pedido a la casa polaroid que lo vuelva a producir  para sacarlo de nuevo al mercado)

 He de reconocer que era carillo para mi bolsillo……pero cada imagen era única y diferente en cuanto a resultados visuales.  

 Todo esto ha sido, como modo de introducción para presentaros una polaroid X70 de un perro de lanas que me encontré posando en la calle, En los detalles apreciaréis las formas de “movimiento” y “marcas” al ser manipulada.

 Todo el proceso* duró a penas 4 minutos, entre que apareció paulatinamente la imagen y mis buriles trabajaban para conseguir:

Perro de Lanas –sistema polaroid X70, Año 1988. (Publicada por la editorial francesa 36Biss en 1993, dentro de la serie de 60 imágenes que me fueron reproducidas en formato tarjeta postal.)

*Si fallabas en lo que querías, no había retorno como en las computadoras de hoy en día….con lo cual mejor tener un día inspirado…..para no gastar más de la cuenta con las polaroid.

 

No hay comentarios: