17 de marzo de 2009

¿La Crisis llama a tu puerta?


Bueno, parece que este año que comenzó esta siendo  de sorpresas –para todos-.

Ricos y pobres encerrados en una sola palabra que aprisiona y deprime…….

 A los que de normal se creyeron las bondades que desde grandes y suntuosos despachos les contaron: un “estado del bienestar” al que podían aspirar….eso si a golpe de hipoteca in eternum para algunos, “que si fuera por algunos prestamistas“ no les dejarían morir hasta devolver los últimos multiplicados intereses……bueno para eso quedan las herencias…un bonito regalo para los que sigan: pagando lo de los ya muertos.

 Para los que han seguido estos años el Blog me habrán oído hablar de la Cultura que he conocido en el lugar habitado: La Cultura del hormigón por todos los lados, el no saber estar en un mundo con los semejantes…todos buscando la inmediatez del negocio amiguístico e interesado. 

Lo cual he de decirles nunca me pareció ejemplo de civilización para Nemo.

 Tras ver las noticias que surgen, hasta el más ciego (queriéndolo ser) descubre que los venerados no eran más que mascarones de proa de un inmenso barco, donde las ratas crecían y se desarrollaban bajo la “gracia y el espíritu” de galardonados emprendedores  o depredadores, según se puede ver en estos momentos- para el mismo sistema social – económico que muestra el esqueleto descarnado de los que otrora fueran figurones VIP y hoy aparecen siendo los corruptores del mismo.

 Antes que saltara la mierda acumulada de tantos años escondida…..pues nadie hizo nada, pese al fuerte olor pestilente que algunas “trajes y corbatas desprendían” un tufo que intentaban eliminar “recogiendo más y más plata” como si fuera “su exclusivo desodorante”.

 El estado del bienestar que vendieron era un juego modificado de la Oca…..Tiro por que me toca y multiplico las ganancias se decían una y otra vez…..pero quedaban otras casillas que no nombraré por ya ser conocidas al salir a la luz en estos tiempos.

  La Macro economía ha saltado salpicando a una sociedad ciega en su rutina, que no esperaba de “sus” iconos adinerados,- buenas gentes- hasta que los han visto aunque demasiado tarde- en su verdadera dimensión grotesca.

 Siempre los encantadores de serpientes han sido muy considerados entre el público vano  para detenerse a pensar “per se”  y que con cara de pazguatos aplaudían todo lo que les decían, la posición era cómoda, su evolución estancada…..y eso da ventaja a los lupus.

 Ahora un saltito para adelante, giro y reverencia…..venga que hoy también repetimos:

Saltito para adelante, giro y reverencia.

 Muchos de –saltito giro y reverencia- ya entre tanto desbarajuste no saben lo que hacer.

 Algunos siempre han dicho que la diferencia entre el hombre y el animal estaba su capacidad de pensamiento, pues el resto es común a ambos:

Las funciones-necesidades digamos fisiológicas.

 

Antes que el premio Nobel de Economía lo contara….mis simpáticos gamusinos habían detectado el olor y los lugares del planeta donde tan nauseabundos personajes defecaban……..y no han salido todos….faltan muchos focos a fumigar y limpiar, pero esos nuevos escándalos les falta poco para desparramar “su gracia” .    Pregunten a los Gamusinos si los ven.

 ----------------------------------

Desde el lugar habitado me despido con la descomposición de la Materia orgánica 3, que para otras descomposiciones menos cromáticas y más olorosas tendrán tiempo de seguir viendo.

 Un nuevo Slide que continúa la serie de los dos anteriores que han aparecido y  fotografiados en el año 2000.



No hay comentarios: