20 de febrero de 2009

Pensamientos y pinceles

Disculpen la emoción por el día de ayer……pero hacía ya, un tiempo lejano en que mis “queridos pinceles descansaban”, mientras navegaba entre simples 00000 y 11111 en múltiples combinaciones.

¿Qué ocurrió ayer?

 

Los volví a reencontrar.

Sí,- mis  pinceles, un medio (de los más “primitivo” si se pone a pensar el lector) pero experimentados con  mis manos -somo viejos conocidos-, van dando forma entre lo que busco y lo que va  emergiendo en la mente…..traspasando las líneas dimensionales entre: lo sentido y lo visionado en mi imaginación, a la recreación de la idea “perseguida-buscada”, en su “captura-encuentro”, sin desaprovechar la riqueza de matices de su génesis, para pasar a un mundo tangible en un soporte limpio –sin nada- blanco, que se impregna de zonas cromáticas en “movimiento”.

 Mi mente y “los intermediarios”: pinceles y pigmentos revolviéndose, danzando en curiosas sincronías……Trazos que crean y recrean formas, formas a su vez: reales e irreales, todas juntas ocupando el soporte utilizado, todo  para expresar unas ideas que “flotaban en la mente”…..Es un proceso donde la concentración paulatina, en el transcurso de la creación plástica” hace de ese “recogimiento y aislamiento del mundo exterior”, los momentos  cumbres para la plasmación etérea del momento –solo en un instante, “separado” del espacio y el tiempo como se conoce .

 Las obras creadas bajo esos influjos no tienen nada que ver con la copia (ejercida mejor o peor dependiendo de la destreza del ejecutante)…..….Las copias parten de la obra material construida….la otra de la idea volátil, capturada y en transformación cambiante durante el proceso de acercamiento a un nuevo plano matérico, y para ello que mejor que un crisol “mágico” para juntar la nada con el todo.

 Y como hoy vuelvo a sumergirme en los colores os propongo de final este Slide en que un “cuerpo orgánico” ha sido manipulado e invadido con otros materiales.

Esta es una pieza Organic Art Zen de una serie amplia  de trabajos plasmados y fotografiados en sus procesos cambiantes en el 2001 y como nunca los he mostrado en ninguna de mis exposiciones realizadas a lo largo de este tiempo.

Tengan los lectores esta pequeña primicia……..aunque fuera hecha hace 8 años forma parte de una obra durmiente compuesta de diversos experimentos…….Pero estos “durmientes” descansan guardados para mejores ocasiones.

 

Que ustedes disfruten del Carnaval…………….


No hay comentarios: