21 de febrero de 2009

La Pamplona del Souvenir

Con la tranquilidad que produce el trabajo personal ,frente a la Barbarie cultural imperante en Pamplona, no puedo más que sonreír en la lejanía, desde la desaparición de mi persona y trabajo por el ordeno y mando de gente ya descalificada en :Universidades, colegios, Movimientos Artísticos, etc …. por demostrar, unas formas de obrar trasnochadas en los tiempos y por el desconocimiento que sobre la cultura y el arte -al alcance de los ciudadanos-  demuestran con su “caza de brujas” junto a su infra-inteligencia  desde la prepotencia y el corporativismo.

Y si de legalismos jurídicos (lex) hablamos:

Mantienen el incumplimiento de la normativa jurídica avalada, presentada y enviada por la Defensora del Pueblo de Navarra al mismo Ayuntamiento de Pamplona y el total incumplimiento de las normativas de las que habla con voz clara pero pocas veces escuchado: el organismo internacional de la UNESCO.

 

Después de comportamientos tan histriónicos y lamentables vividos a ojos vista de cualquier interesado lector…….Ver ridículo de un Ayuntamiento  y compare el lector lo ocurrido en 1972 con los encuentros de Pamplona ahora en el homenaje y el recuerdo.

 

Mientras ellos hipotecan hoy en día la ciudad al hormigón de contenedores infrautilizados……….otros preferimos ofrecer el Arte y la Cultura al alcance de todos. 

Si es a pie de calle, mejor que mejor, por el grado de cercanía y diálogo entre los ciudadanos que genera y extremadamente difícil de conseguir en los contenedores “organizados” de siempre para tales fines.

 Solo les mostré lo que fue mi Exposición en el Museo de Navarra, pero esta vez lo que hice fue ponerla al alcance de todos en la vía pública e invitando a otros artistas a participar, sin olvidarme de los talleres para niños y no tan niños y todo para “mayor estulticia en los hechos que acontecieron después”, con los permisos del mismo Ayuntamiento.

La rueda de prensa que organizara dicho organismo fue presentada por el director de Area de Cultura del Ayuntamiento y que a los 15 días, tras transcurrir todo a la perfección, te vengan querer cobrar ruines tasas de ocupación de vía pública por dar y mostrar lo que ellos no son capaces.

- Por dar y acercar la cultura en DESPERTANDO A LA CIUDAD……"Un acercamiento del Arte a todos los ciudadanos, a los que de normal frecuentan las salas de exposiciones y a los que jamás han entrado por desinterés, miedo o desconocimiento".  (Lema de las 5 jornadas de 8 de la mañana a las 22 -horas en el Pasaje de Seminario-Pamplona)

 

Como la Inquisición me dijeron que ya pasó, aunque algunos parecen regocijarse en ella, disfruten de su poder de apisonadoras…..Total la vida son dos días y si mi obra y trabajo está prohibido por tales “mandamasillos” de la ciudad…bendigan entonces a sus cofrades, los que "alimentáis" a cambio de que os canten loas que edulcoren vuestros pétreos sentidos.

 Una ciudad que prohíbe el trabajo artístico de ciudadanos, dice muy poco de la inteligencia de sus gobernantes…..pero amigos lectores en pleno siglo XXI (algo de bueno tenía que tener) las cataduras morales de los inmorales son vistas sin necesidad de mandar heraldos recorriendo las “Cortes” .

 Y ya que mi trabajo y obra no es de ninguna manera “localista”, si no que es para disfrutarla por el espectador.

Abierta a la mirada de cualquier habitante del globo que desee disfrutar de ella SIN LAS TRABAS BURROCRÁTICAS de los arriba comentados –si fuera por ellos, usted en estos momentos no verían nada de mi existencia y trabajo-.

 La obra solo tiene un dueño –no está hipotecada- y a "ese", curiosamente lo encuentro reflejado en los espejos al pasar.

 Para finalizar este escrito os dejaré con una fotografía realizada en 1988 con negativo de 35 mm .

Representa a unos Iconos que puede que les suenen…..

Dedicada a los que olvidaron que en algún momento fueron *personas .(*-Confiaremos en la estadía de la infancia como estímulo para el recuerdo)

 Título: TRES AMIGOS (1988)

 

PD:) La historia se hace en el presente y se escribe en el mañana…..y para hoy; dentro de unas 7 horas, en la web podrás ver todos los Slides que han ido apareciendo por el Blog , para que puedas elegir…..

Los pinceles van solos……..me encantan.


No hay comentarios: