23 de febrero de 2009

Dibujos durmientes

Cargadas las pilas y comenzando un lunes donde intentaré terminar algunas actividades que esperan de mi quehacer, pero antes os quiero dejar con este dibujo que descansaba…junto a otros muchos dentro del conjunto de las carpetas apiladas.

Esta vez y para los que esperabais  probablemente algo de Psico Art…os voy a dar algo diferente a lo posiblemente esperado.

 

La sorpresa de hoy son de los dibujos “yacientes o en descanso”…..obras hechas con cariño hace al menos 19 años de los que recuerdo la caricia de los lapiceros de colores marcando y delimitando los blancos y negros silueteados en primer lugar.

Ensayos, pruebas, bocetos….pura experimentación para nuevos resultados.

Este dibujo es de un boceto para la Exposición que se hizo entre diversos artistas sobre la vida y la muerte de un mito Marilyn Monroe. He intentado datar la exposición y he descubierto que no la tengo apuntada en el CV, -intentaré solucionar en otro momento este despiste expositivo sin datar- y que se realizó dentro de las actividades de un local emblemático (desaparecido) por sus actividades en Pamplona, me refiero al Donegal y del que de alguna forma participé: exposiciones, conciertos y la parte mas envolvente que me correspondió realizar a mi regreso de las Pitiusas 1985: Cada viernes una decoración diferente – casi todas Surrealistas (ahora algunos “modernos” le llamarían instalaciones o performances….en ese momento mis pensamientos estaban puestos en sorprender a los visitantes con la nueva y fresca “locura” semanal, con la espera  y la incógnita del : ¿Qué hará el próximo viernes…..?

 

Solo puse una condición a los dueños (no tendrían información previa de lo que les prepararía cada viernes: verían y sabrían el resultado final al terminar…al igual que los visitantes y de hay surgieron múltiples ingenios……con lo mínimo hacía el máximo…..

Bueno tras estos Momentos detenidos en los recuerdos………..os dejo con este otro “papel dibujado”  y guardados para que en su momento saltara a la luz y esta vez le toca salir a la luz a Lisis:

Lisis Original Din A4 sobre Couché brillo +-1990?


No hay comentarios: