22 de enero de 2009

Rien de rien

Tras el descalabro cultural en Pamplona, con la desaparición de 10 Galerías (5 en menos de cuatro meses y las otras cinco con los “nuevos aires –malos vientos- de la CAN), nos quedamos con una mano delante tapando la vergüenzas como común mente se dice.

 

Pero tranquilos no pasa nada

¿Ha pasado algo alguna vez con la cultura como valor importante para una sociedad que se dice moderna en esta socidad?

El ínclito Ayuntamiento este año volverá de nuevo a la feria (aquí siempre la feria la hemos llamado barracas…..y ávidos de decir aquí estamos –Nos preocupa la cultura y seguimos comprando “objetos” en Arco.

 

Todavía a la Concejala de Cultura le falta saber quien le va a asesorar o ir de viaje con ella, y eso que ya nos pusieron Corte Ingles en Pamplona….

Lo que se compra, se almacena entre cuartos obscuros y despachos de políticos y nos suelen poner una exposición cada año con sus “magníficas compras” y la jocosidad continuada de los “pocos visitantes” que acuden a ver las compras de estos “intelectuales” con el pecunio de todos-as.

 

A esta ingente cantidad de objetos (Pareciera que están abonados en exclusividad a Arco) hoy en día se puede comprobar que muchos de ellos fueron sobre valorados en la compra.            Artista aupados por intereses de los asesores - galerísticos y hoy en día a la baja.

 

Curiosamente no hay un espacio donde mostrarlos.

 El Misterio del Centro de Arte contemporáneo de Huarte no les pareció correcto al Ayuntamiento de Pamplona para depositar su colección (sigue en la cuerda floja ante la falta de acuerdos e intereses –resultado falta de money-)

 

Al empecinamiento de los amigos del poder político Ayuntamiento y Gobierno tuvieron que pararles los pies por 2 veces de intentonas de conquista, desde Bellas Artes de Madrid- que si por nuestros políticos locales fuera, la obra de Monseñor tendría la Ciudadela de Pamplona Gratis (Pocas fortificaciones quedan  sin ser jodidas en Europa…….de momento sigue siendo de los pamploneses.)

 

Pero que bello y hermoso es el panorama cultural y artístico d·aquesta ciudad, cuando el otro día me llegó un correo de artistas locales que como refugio en esta nada cultural pamplonesa, tienen intención de utilizar los tablones para poner anuncios los ciudadanos, para ellos poner sus obras, trabajos –sin nombre- supongo que será para que mi querido Ayuntamiento no los multe por tamaña osadía.

 

Esto del Arte parece que nunca lo entendieron y si es en la calle, como Manuel Fraga: la calle es mía.

 Esto último es real aunque difícil de comprender:

Lo de la inteligencia de nuestros mandatario habrá que mirarla…..Se imaginan un viaje oficial a presentar Maravillas de Navarra en NY……..y hacer la presentación el mismo día que todos los medios y ciudadanos americanos se encuentran de Ceremonia de investidura de su nuevo presidente……..Eso son pocas ganas de tener unos mínimos de repercusión en los medios Americanos. (En los medios locales navarros afines –pero para eso no es necesario viajar tan lejos- hablan maravillas….no es de extrañar con la de publicidad-dinero que metéis en ellos.......)

 ¿Que asesores tiene este Gobierno que no se dan cuenta que el 20 de enero y mira que era conocido por todos-as, que EEUU presentaba a su presidente  Obama al mundo?

 Americanos como no somos menos, nuestro “presi” y acompañantes también quisieron presentarse y lo hicieron en tan señalado día. Seguro que le quitó protagonismo a Obama

 

Lo de la cordura tiene que existir en algún lado, el problema es encontrarla entre nuestros mandatarios.

 

 

No hay comentarios: