12 de enero de 2009

Pelota vasca y Danza contemporánea

Hoy he rescatado un video del 2007 que “por casualidad”, realicé el fin de fiesta de la exposición El Punto Visiones contemporáneas de la Pelota vasca…..que mejor lugar para cerrar una “multidisciplinar exposición sobre el mundo de la pelota vasca , que un frontón en un Huarte

Si quieres ver la toda la programación de lo que aconteció: http://www.zenborain.com/pelota-vasca.htm

Los comisarios de la muestra, Iñaki Arzoz y Blanca Oria (cuarto y quinta por la izda.) ayer, junto a algunos de los fotógrafos participantes (de izquierda a derecha: Luis Azanza, Juantxo Egaña, Natxo Zenborain y Xavi Landa). A la derecha, el artista Patxi Buldáin. Y detrás, el mural hecho por éste con dos pelotaris (azul y rojo) integrados en el ecosistema.JORGE NAGORE

 Mientras preparaba mi “performance instalación tubular” del cual ya tenéis el vídeo, con abierta participación del público, principalmente de los más pequeños……(Sale más abajo)

La escuela de circo Oreka (la misma que echó de sus locales de ensayo-trabajo en Pamplona, el anterior Concejal de Cultura de Pamplona y que el ayuntamiento de Burlada acogió (SIC)) 

Esta vez nos prepararon bajo la dirección de Ana Moreno*  una danza contemporánea, con elementos: Materiales del mundo de la pelota y recursos de danza y del circo.

 Era la primera vez que veía, como el resto del público congregado el “espectáculo”, y ya que me encontraba en la cancha, enfoqué la cámara y en un solo plano (sin trípode) logré sacar este video especial que hoy sale a la luz para todos y que espero que os guste.

Coreografía:
Ana Moreno
Directora de la Escuela de Danza de Navarra
 
Artistas:
Mikel Martínez de Narvajas
Pablo Alonso
Oskar Paez
Cristina Cardoso
Pau Meneu
Arine Azkue
Profesor y alumnos de la Escuela Navarra de Circo "Oreka"
 
Composición Musical:
Josean Olaberri
Técnico de sonido



Pelota vasca danza

Instalación Tubular 

------------------------------

Ana Moreno: Directora de la Escuela De Danza del Gobierno de Navarra, con la cual en 1991.- Participé con mis diaporamas psico-art en la obra Egunsenti Esperientzia. Espectáculo que conjugaba la danza (Escuela de Danza del Gobierno de Navarra), la música (Aula de Txistu del Conservatorio Superior Pablo Sarasate) la Luz (Alfonso Lainez) y la proyección de imágenes del autor sobre los cuerpos de los músicos y las  bailarinas.

.A los pocos meses de este espectáculo realizaba en el Aniversario del Subsuelo, otro audiovisual Psico Art con 6 proyectores, un actor de teatro y una transformación de todo el local con una decoración “especial”

De estos dos espectáculos también existen otros 2 vídeos….-pero con la de cosas que tengo para hacer…tendrá que esperar para mejores tiempos.

No hay comentarios: