La obra de este domingo, no participa del psico-color y sus luces, esto viene sobre una pregunta que me produjo ayer un esbozo de sonrisa.
Si realizo fotografías “normales” del natural.
Estimado amigo (*respetando tu anonimato y como personalmente ya os he contestado por email) la respuesta es afirmativa, pero prefiero presentar otras miradas sobre la realidad que todos vemos y mis cámaras son normales, la más extraña quizás sea una vieja polaroid reflex de película ya descatalogada X70. La adquirí en un viaje a Madrid y que en vez de autofocus utiliza el sonar (como los barcos). Lanza unas ondas acústicas y donde tropiezan, es la distancia para el enfoque. La tengo sin utilizar “ya ni me acuerdo”........pero antes de que apareciera el ordenador me permitió hacer fotografías que "durante aprox 3-4 minutos" podía transformar manualmente y dar otras visiones de lo fotografiado.
LA foto seleccionada de hoy lleva dos anclas y una mujer que ha quedado atrapada en la pared, con un especial yelmo que cubre su cabeza en una calle de Pamplona y no tiene ninguna pincelada de color sumado al original.
La mujer de la esquina -2008-
PD: Un día de estos, estimado amigo en particular y lectores.... ya os pondré algunas fotos realizadas con la Polaroid.
Buen domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario