11 de enero de 2009

La mujer de la esquina

La obra de este domingo, no participa del psico-color y sus luces, esto viene sobre una pregunta que me produjo ayer un esbozo de sonrisa.

 Si realizo fotografías “normales” del natural.

 Estimado amigo (*respetando tu anonimato y como personalmente ya os he contestado por email) la respuesta es afirmativa, pero prefiero presentar otras miradas sobre la realidad que todos vemos y  mis cámaras son normales, la más extraña quizás sea una vieja polaroid reflex de película ya descatalogada X70. La adquirí en un viaje a Madrid y que en vez de autofocus utiliza el sonar (como los barcos). Lanza unas ondas acústicas y donde tropiezan, es la distancia para el enfoque. La tengo sin utilizar “ya ni me acuerdo”........pero antes de que apareciera el ordenador me permitió hacer fotografías que "durante aprox 3-4 minutos" podía transformar manualmente y dar otras visiones de lo fotografiado. 

LA foto seleccionada de hoy lleva dos anclas  y una mujer que ha quedado atrapada en la pared, con un especial yelmo que cubre su cabeza en una calle de Pamplona y no tiene ninguna pincelada de color sumado al original.

La mujer de la esquina -2008-

PD: Un día de estos, estimado amigo en particular y lectores.... ya os pondré algunas fotos realizadas con la Polaroid.
Buen domingo

No hay comentarios: