13 de diciembre de 2008

TU DECIDES


Ahora en plena crisis –según nos dicen- del gran opulento emporio de la Banca, algunas entidades se nos convierten en veneradas “Lavadoras de conciencias” para sus inversores, vienen las ocurrentes ideas publicitarias para captar nuevos ingresos.

Lo empezó una entidad local con el manido -Tú decides- que empieza a ser copiado por otras Cajas

Total es un dinero que por ley tienen que dar por pertenecer al apartado designado como Obra Social….y que más moderno y fácil de vender con un sencillo trabajo de marketing:

Que lo digan nuestros clientes con el : TU DECIDES….

¿Dónde quieres que vaya lo que ganamos con tus “inversiones” en nuestro banco?

 Piense llegando a este punto el lector, en las diferencias entre las cuentas de un rico empresario y las de un mileurista a la hora de decidir y dar.

Sopesando en la balanza verás que siempre genera más dinero a “repartir” en el fondo de la “obra social” el que tiene en sus cuentas más “atesorado”.

 

Ahora ponemos la: DISYUNTIVA PARA LA ELECCIÓN

Solidaridad o Cultura……..

Gracias a esas opciones  y teniendo en cuenta los resultados derivados de dicha campaña, hemos comprobado como gran parte de ese dinero destinado al sustento de diversas asociaciones culturales desaparece.

 Pronto me llegará un email solicitando que rellene la “casilla” de su asociación cultural, que desde que empezara la dichosa campaña-no les llega ni un duro. Mientras,“luchan por sobrevivir” con las cuotas de los asociados y la desaparición de esas entregas de dinero que les iban llegando cada año hace que se  vean mermadas las actividades para ofrecer talleres y montar exposiciones (-solo llevan cerca de 55 años en esta comunidad-) .

Las salas de exposiciones de la misma organizadora de tan “pionera campaña sibilina en sus preguntas” la CAM , nos desaparecieron de la noche a la mañana…….

La campaña del Tú decides ante las alternativas de las elecciones en sus inversores fueron para esa ingente cantidad de OENGs “solidarias” con los necesitados.

Como por arte de magia el papel del desarrollo cultural –social se va al garete, como hemos podido comprobar desde que sacaran la campaña de publicidad.

Con tu óbolo tú decides mayoritariamente ayudar a otros más necesitados.   

Muy bonito en la teoría, y maquiavélico al eliminar los sustratos de la Cultura a las personas.

 Conciencias “purificada” por unas monedas- un fácil y vendible “producto” que me recuerda a las limosnas para aliviar el “atracón del otro día” entre  los ricos opulentos y beatos como anticipo de un mal entendido “dando unas limosnas y en la otra vida tendré mi parcela en el Cielo”, como si todo se pudiera comprar en un mundo tan falto de cultura y vendido al mejor postor.


Quizás nunca salimos en el correr de los tiempos de la solidaridad mal entendida y peor ejecutada.

 Ser solidario y persona es un hacer constante por donde estés-la solidaridad no se compra con unas miserables dádivas.

Quizás a la banca, la cultura que no es "ornato de perifollo", pueda molestar por ser una búsqueda más hacia el interior del ser humano y como tal no cuantificable en el sistema económico bursatil por: digamos tratar de perfeccionarlo desde el interior…que para superficialidades ya tenemos bastantes a la vuelta de cualquier esquina.

 

El dinero no da la felicidad pero es un arma de doble filo y en este caso para ver la pobreza de espíritu de ciertos valedores de Maquiavelo.

Los “solidarios sin cultura” a veces recuerdan a los “sepulcros blanqueados”, todo muy limpio de cara al exterior, pero podridos en su interior.

Tranquilos que el Templo de la Nueva Banca reparte acciones de buena conducta 

Pero igual mejor sería enseñar y educar en otros conceptos a los seres.

 Tú decides......

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El público quiere menos cultura y más solidaridad


Que tiemblen iglesias y exposiciones: cuando el cliente decide, crece la inversión en obra social - La experiencia de la Caja de Ahorros de Navarra pone en evidencia el divorcio de prioridades 

Más info: REPORTAJE  del PAIS



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