7 de diciembre de 2008

La relajación contemplando un cuadro (X)

Para ver hay que saber mirar, como para oír hay que saber escuchar.

Puedes pasar años, incluso la propia existencia sin ver, por que nunca lo creíste necesario o porque te dio miedo oír y jamás “necesitaste en tu vagar de escuchar”, no vaya a ser que abramos nuestros sordo pabellones auditivos y nuestras facultades visuales para observar e interrelacionarnos con lo que tenemos a nuestro alrededor  y esto nos “complique nuestra “cómoda existencia”, por que igual: “tenemos un trabajo extra –PENSAR-” y esto parece muy costoso….. pudiendo dormir en el limbo del olvido sobre lo que acontece tanto a nuestro lado, como en el mundo en el que vivimos.

Bendita para “algunos” la pereza dirigida que nos hace perecer en la incultura de la inopia, -Un mundo feliz- compuesto de falsos ornatos y costosos caprichos, de antojos para aparentar estatus sociales, que no llenos de algo tan esencial como la  personalidad  humana y su expansión.

Muñecos repetidos a lo largo de la historia de un juego ya jugado mil y una vez.

 

¿Donde está la curiosidad del ser humano (y no me refiero a los bodrios con que nos bombardean las noticias del “cuore”) por atravesar –aunque sea por unos breves instantes-el umbral del espejo de Alicia. ?  ¿Tanto miedo produce el conocimiento?

La formula de avanzar no es subirse a “la rueda”, -igual no tiene ningún punto de apoyo y lo único que ocurre es que gira cual noria de tanto “tío_vivo” sobre el mismo eje central, dando vueltas sin parar, pero por la falta de conexión con la tierra nunca es capaz de “avanzar” en la ruta –que algunos nunca descubrirán- y que curiosamente es el viaje “iniciático” del ser humanos consciente…..para avanzar.

Y tras estos pensamientos matinales de Domingo nos trasladamos “al otro lado del espejo pasando por Florencia de donde sacara las imágenes para enfrentar los personajes que en ella aparecen, a mirarse entre ellos en el linde borroso de la duplicidad.


Simbolismo histórico” realizada en el 2002  y por primera vez a la luz este domingo–aunque sea a través de tu ordenador-

  




















PD: Me despido de todos vosotros-as, recordándoos que tenéis mis regalos (calendarios y tarjetas de felicitación para estas fechas en mi web www.zenborain.com

No hay comentarios: