4 de diciembre de 2008

La ralajación contemplando un cuadro (VIII)

Gracias a todos los que “alucináis”-por lo que descubrís- con esta nueva sección, en la que os estoy acercando algunas obras y mostrándoos : detalles, formas, objetos,…etc, que a simple vista se perderían en el todo del cuadro, -He de reconocer que mis obras llevan una gran composición cromática dentro de lo que algunos llaman arte psicodélico, pero alejado por su formulación de las formas simples y principalmente colores planos delimitados por líneas al estilo de los 80, pero como mis habituales lectores conocen, no me gusta la copia de la recopia tan habitual en un gran número de artistas.

 

La búsqueda constante de nuevas maneras en los cambios pictóricos del color  –el arte de la transmutación de los elementos simples (amarillo azul y rojo) en combinación con la fotografía hace  que mi estudio parezca a veces un pequeño taller amanuense de alquimia.

De esos desarrollos y experimentaciones van saliendo poco a poco “nuevos seres y personajes que surgen  de unas fuerzas interiores  –que contra viento y marea- no se detienen en este bello mundo de la creación plástica.

 

Entienda el lector que me refiero solamente al proceso de creación, ya que el resto de la cadena es una mera especulación de factores económicos para dar un precio a las obras, y los sentimientos y el dinero no son parejos.

 

Mis disculpas por el día de ayer que me hicieron estar desconectado de mi blog por que también me gusta estar contacto con todos los lectores-as que alejados de Pamplona-Navarra os interesáis por mis formas de expresión y por los dislates de las prohibiciones en las que me encuentro “sumergido” en, curiosamente mi propia ciudad y que por  la inoperancia del mismísimo Ayuntamiento de Pamplona sobre la cultura discriminatoria  que ejerce, pone en entredicho con su censura inculta la imagen exterior de Pamplona al comprobar “científicamente” los lectores-as el funcionamiento social y cultural de esta gris ciudad.

Que con ganas de trabajar por el bien y los bienes culturales  sería totalmente distinta.

Todos los correos atrasados os fueron contestados y enviados ayer (si necesitáis alguna aclaración…ya sabéis como localizarme) y para hoy os dejo con otra obra que me agrada por sus tonalidades relajantes y ese sufrimiento de los personajes –simples maniquíes- pero que transmiten un sufrimiento y dolor más grande que ciertos seres humanos que más parecen marionetas de sus Egos, y como ya escribiera en el catálogo de 1996 “en el mundo existen tantos ombligos como personas

Sin más dilaciones os dejo con otra obra fechada en el 2002 y como la anterior fruto de mi estancia “Fiorentina” 

…..Disfrutarla y zambulliros en este mar de colores…………..

 



















PD: Esta obra se pudo ver en el Pasaje de Seminario durante el Performance Despertando la Ciudad y luego en la Cárcel de Pamplona en la exposición que les preparé, -con los permisos de instituciones penitenciarias de Madrid- y que fue de lo más gratificante el compartir mi trabajo y conocimientos con los-as reclusos-as. 

No hay comentarios: