15 de diciembre de 2008

Blanco y negro o color......(II)

Espero haberos sorprendido “a los amantes de la fotografía en Blanco y negro, con la anterior entrega y las dos visiones de una misma imagen…..llegados a este punto, tengo el gusto de presentaros la puerta de la Opera de París correspondiente al músico J.S.Bach , bajo las mismas premisas anteriores.

 Entre la grandilocuencia de la puerta y el edificio en general, podemos apreciar a los turistas “contentos y despreocupados” que dan un toque de “colorido y vida” al instante de la toma, posando para otra foto y que a su vez fueron “capturados por mi cámara”. Solo tres de los presentes mira a mi objetivo, dándose cuenta al instante de que también saldrán retratados en otra imagen.

 Como me placía he introducido “dos seres especiales” mimetizados en el mármol.

Los verá el lector que surgiendo a cada lado de la Puerta de Bach, no existen en la realidad, los he dejado como testigos mudos de lo que acontece en la Opera de París y como un pequeño homenaje a la novela de Gastón Leroux, publicada en 1910 bajo el título El fantasma de la Opera-.

 Tras este preámbulo explicativo de la fotografía os dejo con las imágenes en detalle, tanto en Blanco y negro como el resultado en color.

Los fantasmas de la Opera de París (2004)













.......y pronto llegan los "fantasmas de la navidad", pero eso es de otra historia y os tengo que dejar, otras obligaciones esperan mi atención.
Solo desearos un buen comienzo de semana amigos-as




No hay comentarios: