21 de noviembre de 2008

LA CULTURA NO ES LA CENSURA



Estimados lectores, como el escrito de hoy:LA CULTURA NO ES LA CENSURA, es largo, lo amenizaré con estas 10 ilustraciones que si siguen la lectura averiguarán donde están y que representaron:
LA CULTURA NO ES LA CENSURA

Parece que algunos se encuentran incómodos con el desarrollo de este blog, que informa de lo acontecido con la falta de cultura demostrada con la incongruencia de unos políticos que con su falta de la misma, son vistos en cualquier parte del mundo como lo que son: Carentes de cualquier principio “ético y social” en cuanto al desarrollo y conocimiento expansivo entre la ciudadanía de uno de los valores más importantes para el desarrollo integral del ser humano como persona y no como un vulgar número más en su contabilidad.

Su falta de acatamiento a la normativa vigente (Véase la sentencia de la Defensora del pueblo) y su desfachatez al no acatarla como si la jurisprudencia no fuera con ellos.

También soy consciente que al no pertenecer a ningún istmo en particular localista,-lo tengo más difícil, pero de esta manera  navego libre con mi arte – es mi hecho diferencial-  y la  constante búsqueda de nuevas fórmulas para mi desarrollo humano y compartir las experiencias socialmente.

Vamos un peligro completo para los que ven la cultura como un adorno floral que solo les sirve para la estadística. 

Como si la CULTURA FUERA un número más del carrito de la compra y por el cual este artista por el mero hecho de acercarla a los ciudadanos tenga que pagar tasas al Ayuntamiento de Pamplona, confundiendo el Arte con la venta en la calle de un puesto de salchichas (como así lo demostró el sr Ignacio Polo al sentenciar (textualmente:-sentenció) me imagino que en su malestar cuando se enteró de mi comunicado a los medios (Fueron los periodistas los primeros en alucinar con su falta de respeto a mi trabajo y al esfuerzo que realizara para que cualquier persona pudiera ver porqué en Florencia me habían otorgado un Lorenzo el Magnifico de Medicis, Incluso sabiendo esto y que todos los permiso los había concedido el mismo Ayuntamiento…le dio por erigirse Juéz , -la pena es que este señor no tiene el título.-pero saltan de rama en rama y en estos momentos creo que es el Concejal de Urbanismo.  

En el Departamento de Cultura , cuando se les preguntó (Se solicitó una entrevista al mismo Director del Area de Cultura que presentó Despertando la Ciudad a los medios de comunicación y se lavó las manos como un vulgar Poncio Pilatos, pero este no se llama Poncio, se llama Javier Iturbide. El razonamiento que esgrimió en toda la conversación que mantuve con él la víspera del Txupinazo de Sanfermines, fue decirme que no debía haber hablado con la prensa. (Como verán la libertad de expresión –algo que este señor no entiende-es uno de los derechos que se consiguieron ya hace bastantes años cuando salimos de una dictadura- Pero en mi caso la dictadura del Ayuntamiento de Pamplona he comprobado de facto que sigue campando en comandeta de amigotes-as.

…Y que solo me cabía hacer un recurso porque ellos, desde el Area de Cultura no iban a hacer NADA DE NADA por encauzar la situación (Comprende el lector ahora el porqué de llamarlo Poncio Pilatos?)

…..de este recurso que hiciera al igual que la sentencia de la Defensora del pueblo de Navarra en su resolución que luego vino, ante el despotismo de trato a mi persona: todavía siguen sin contestar ni a mi recurso ni a su resolución y vamos ya para 6 años de censura y boicot a mi trabajo.

Lo cual creo que dice bastantes de estos “curiosos” personajes.

Ahora quieren ser ciudad cultural y la realidad de los hechos acontecidos y la continuación de mis trabajos hace que no les guste que sus comportamientos anticulturales se vean y se lean…..y mira que han tenido tiempo para disculparse…

¿Recuerda la alcaldesa de Pamplona cuando se le solicitó 2 entrevistas en el tiempo?

La primera cuando la prensa nacional situaba a Pamplona como caso singular con la cultura en lo referente al Performance Despertando a la ciudad.

La segunda cuando lo que me prohíben en mi propio lugar de origen lo iba a hacer con los permisos de Ayuntamiento de Paris.

 Fueron mis intentos personales para que Pamplona gracias a su no hacer nada para impedirlo dejara de hacer el ridículo internacional .

Demostrándome la señora Yolanda Barcina –al negarse a recibirme- que la Cultura se la trae al pairo y la imagen de Pamplona con semejantes seres en cargos públicos no sale muy bien parada gracias a esa falta de respeto que nos demuestran, para quienes en el mundo trabajamos por un desarrollo cultural plural y abierto fuera de especulaciones crematísticas.


…Y si el lector ha llegado hasta el final en esta farragosa historia de Incultura, tengo a bien dejaros con estas obras que fueron adquiridas por el Museo de Navarra después de mi exposición tras representar a España en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad de Florencia y supongo por ende a mi ciudad –la misma en la que sus dictatoriales políticos me prohíben todo acto artístico- (sic)…..que la colección de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Pamplona no posea nada mío casi ……hasta me produce diversión.

 

Pamplona 21-11-2008

 Sea el lector el que saque sus propias conclusiones sobre hechos acontecidos en la ciudad de Pamplona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De hecho segun mi opinión personal la peor censura, es el gasto exhorbitante que por lo menos por los lares de mi mundo, hay que hacer para realizar cualquier expresión cultural.

Espero que tu caso llegue a buen termino, y los idiotas que te censuren, pagen su precio a traves del voto popular.

Saludos