15 de octubre de 2008

la relajación contemplando un cuadro (III)


Siguiendo con la relajación en la contemplación de un cuadro, esta vez os acerco otra imagen, también surgida de la materia orgánica, en este caso arbórea como la anterior y seccionado esta vez en 7 partes o detalles.

Os dejo en la primera imagen con el todo (lo que conforma el cuadro en si) y las otras imágenes son los detalles.

Y esto me da para pensar en el juego científico de mirar por un microscopio, gran instrumento pero que solo da una parte mínima del todo.

 

Para ver el completo de lo observado desde la mirada humana, que es otra de las tantas percepciones (Las visiones son muy diferentes en todo tipo de  animales) y que desde luego complementa ese micro espacio controlado, faltan elementos que pueden alterar lo que en realidad pudiéramos ver .



Si miráis por un agujero de una valla pongamos por caso (mirada limitada a un pequeño círculo, y de repente el paisaje que veis se convierte en oscuridad.

¿Qué ha podido ocurrir?

Se ha hecho de noche de golpe? ¿Un eclipse de Sol?

Estos procesos suelen estar marcados por un descenso de luz más o menos rápida, con lo cual quedarían descartados por la comprobación científica ya estudiada.


Vamos a dejarlo en algo tan simple como el paso de un gato que en ese momento está paseando pegado al agujero por donde nos encontramos mirando…igual incluso podemos decir con esa falsa mirada limitada que un “fenómeno extraño” (El pequeño agujero no nos deja ver la forma del animal) ha obscurecido la visión que hasta entonces contemplábamos durante un pequeño tránsito de tiempo, hasta que vuelve a surgir el paisaje, apareciendo dividido con una línea negra horizontal que lo divide (Probablemente esa línea negra sería la terminación del felino con su cola.)


Si en vez de esa mirada limitada a través del agujero viéramos el completo del paisaje nuestra vista vería al animal pasando cerca de nosotros y la luz seguiría alumbrando todas las formas, y desde luego, la línea negra pasaría totalmente desapercibida para interrumpirnos la visión del paisaje y sería identificada con la cola del gato

El mismo momento pero con dos miradas, igual a dos resultados diferentes.

Tan validos y reales tanto el  uno como el otro.


¿Si el ser humano tiene unas capacidades físicas y mentales, para que limitarnos todavía más?

Tenemos otro tipo de visión imaginaria que descodifica el objeto según los estímulos del subconsciente para recrear otros mundos que pueden dar otros resultados diferentes entre si, según los desarrollos mentales de los individuos …….algo parecido a los místicos o adivinos, que a partir de la abstracción de la materia física  la reconvierten por la percepción mental en claves para sus procesos más allá de lo vulgarmente conocido.


El juego de los sentidos empieza en las mentes de las personas, no en la de los seres convertidos en números de procesos y normas seguidas a pie juntillas sin la capacidad de reflexionar. 

El juego de los sentidos empieza en las mentes de las personas, no en la de los seres convertidos en números de procesos y normas seguidas a pie juntillas sin la capacidad de reflexionar. 

Siempre es más fácil y menos complicado decir Amén a todo.

Ya lo dicen no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

PD:) La enfermedad de Chan no está conmigo.

No hay comentarios: