Esta vez y siguiendo con la anterior entrada, en la que os explicaba la capacidad imaginativa-sensorial que producen en los diferentes espectadores la contemplación de algunos de mis cuadros cuando son vistos en su verdadero tamaño,(Otro punto de visión más en movimiento serían los audiovisuales “manuales” como el que se pudo ver en el anterior Congreso Internacional de Psiquiatría en Navarra, visionado por pacientes y psiquiatras) os he preparado para este domingo unas secciones (4) de uno de los anteriores cuadros donde podréis ver detalles que en la vista general expuesta os habrán pasado desapercibidos.
No se lo pasaron ni bien los presos de la cárcel de Pamplona (Único lugar en Pamplona donde no gobierna ni manda el Ayuntamiento de Pamplona en esta ciudad ,-los permisos llegaron de Madrid sin ningún tipo de impedimento- sino, jamás hubiese podido montarles esta exposición que les preparé para todos –as los-as internos-as.
El Arte se coló por las paredes grises del penitenciario, en ese instante los diferentes cuadros de Psichoart (Algunos de ellos fueron los que expuse en la Bienal de Florencia, en el Museo de Navarra o en el Performance Despertando a la Ciudad) les rompieron agradablemente su monotonía diaria y con su imaginación pudieron escaparse por unos instantes de sus cuatro paredes de encarcelamiento. Entre ellos debatían lo que unos veían y otros buscaban encontrar.
Y tanto los presos como el mismo director lo agradecieron personalmente.
Como veis lectores un comportamiento totalmente diferente de las malas maneras y formas de actuar de mi Ayuntamiento (Pero como ya saliera en los medios de comunicación foráneos y debatido ya en diversas universidades y colegios como: Un caso singular por parte de quienes debieran velar por el enriquecimiento cultural de los ciudadanos …..de no comprender la cultura en libertad y ponerla al alcance de los ciudadanos a pie de calle……., y es que queda demostrado que a algunos políticos localistas la cultura les queda grande, muy grande y eso que ya se les explicó su falta de cultura mediante sus propias leyes.
El primer informe curiosamente lo recibí de la Universidad de Alicante (creo que son de cumplimiento para todos, sin distinciones, aunque algunos prefiráis comportaros con lo que también está penado por la justicia y que se denomina: “abuso de poder” )
Metisteis la “zarria hasta el fondo” con vuestro comportamiento usurero al finalizar el Performance Despertando a la ciudad , pero: ¿Para qué hacer caso de las leyes?, cuando os las saltáis cuando es un vulgar ciudadano el que os pone en evidencia, y gracias a los medios de este siglo las comunicaciones vuelan por todo el planeta y vosotros os creéis que de vuestro cortijo no salen….
Tan difícil os resulta recapacitar y reconocer lo que os dijo la institución el Defensor del Pueblo de Navarra sobre mi caso y comportaros como personas. ¿Tan difícil es eso?....y de paso os podéis leer el informe que hiciera vuestro técnico de cultura del momento (J.M) ante lo que significaba y podía representar para Pamplona el performance Despertando la Ciudad de cara al ciudadano y al exterior.
Mientras tanto este pamplonés sigue trabajando en lo único que sabe hacer y todos los que lo deseéis podéis seguir mis trabajos por internet.
Este comic está basado en mis simpáticos espectadores en la exposición retrospectiva que se pudo ver en Paris
…..
.......continuará
No hay comentarios:
Publicar un comentario