26 de octubre de 2008

Con el culo al aire

Normalmente a las inauguraciones en que soy invitado (sic) dentro de las escasas  ocasiones en que mi espacio y tiempo me lo permiten, son esporádicas las inauguraciones a las que acudo. Me retrotraen a otros tiempos con el sabor provincianita de corte palaciega, donde al convite, -que no a ver las obras-, va lo más granado de la sociedad pamplonesa. Se reúnen ellos y ellas para la demostración del aquí estamos, los que aquí nos vemos, por que tenemos un status más elevado que el resto de los ciudadanos, aunque a algunos les gustara utilizar el término de populacho.

 He visto bodrios de exposiciones engalanadas con banderas y presentaciones de palabras inconexas de políticos y comisarios, palabras que pueden servir tanto para la inauguración de una autovía, como para inaugurar una escultura….todo es igual, pues para tan “creidas e importantes personas, la máxima aspiración de tan traídos abolengos es salir en las crónicas de sociedad, destacando desde luego en la mayoría de tan finos *mandatarios (*de mandar a otros) la máxima incultura, cuando les haces cualquier pregunta sobre la exposición en que se encuentran –hablando y cotilleando-, pero estos señores y señoras de tan “nobles linajes”, no perderán su descansado tiempo en adquirir algo de lo que carecen y a lo que no dan mínima importancia.

Su Status no necesita de cultura, ellos ya son los "pavos reales" para salir en la fotografía de sus controlados medios de comunicación…..y van a comer el ágape bien dispuesto y sin escatimar en medios y servicio.

Son estos "personajillos provincianos" los que desde su ombligo, -que no inteligencia-, otorgan o desotorgan favores y prebendas a los amigos y aduladores de sus pabellones auditivos, mientras disfrutan del convite a dos carrillos y mandíbula batiente.

 Hemos de decir lectores: que ellos según parece tienen el don de infalibilidad. Ya pueden meter la pata hasta el fondo del estiércol, que dirán que era mirra, para seguir con su culo en los sillones de reparto.

Y ya que en tan importantes señores y señoras el culo es fundamental para asentarse:

Van estos verso de Quevedo:

 Da el otro extranjero en caballerear

Bizarrear y servir a damas

Y traer mucha bambolla y fausto

Falta a los negocios y pierde el crédito

Y lo que pecaron los miembros genitales

Lo paga el inocente culo.

Pues al punto dicen

“Fulano ya dio de culo”

 

Mis llegadas  a tales eventos inaugurales no van acompañados de engalanuras de vestimenta y perfumes de la Corte Sajona. No necesito aparentar y menos sumarme al circo del arrivismo y eso si que les molesta bastante a tan insignes figurones.

- Rendir pleitesía a quien no la merece por sus obras vistas, no es mi fuerte y pueden sentarse a esperarme en el retrete. (pues nobles señores todos cagáis por muy finos que digáis ser y si estreñidos de cuerpo os encontrarais-algunas caras constreñidas así dan muestra de ello- os recomiendo en algún momento tomar un buen laxante)

---------------------------------------------------------------------------------

Ring.ring suena el teléfono

 

_ Señora un ciudadano desea hablar de un tema que atañe a la ciudad y que por nuestro  comportamiento somos el hazmerreír de todos fuera de nuestras fronteras

…y eso que nos importa. Menesteres más importantes tengo que atender a un simple ciudadano, (sic)

 

Ring.ring vuelve a sonar el teléfono

La secretaria vuelve a cogerlo

 

--Está  la señora? Le llamamos de la Casa Real,

Advertida la señora corre en frenesí…..ahora si es llamada para dejarlo todo.

 -Los reyes me llaman. Que alegría que alborozo esos son asuntos importantes que no las del vulgar populacho. Corría loca de alegría la dama, pensando en los ropajes y perfumes que se pondría para recibir a la comitiva real.

------------------------------------------------------------

 Las poesías del culo me las presta del Barroco el Sr Quevedo, que desde siempre culo hemos tenido…..aunque para algunos mejor adorar su ombligo y despreocuparse de los verdaderos menesteres para los que por su cargo fueron elegidos.

Que tiene ojo de culo es evidente,

Y manojo de llaves tu sol rojo

Y que tiene por niña en aquel ojo

Atestado mojón duro y caliente

 

Tendrá legañas necesariamente

La pestaña erizada como abrojo,

Y guiñará con lo amarillo y flojo

Todas las veces que a pujar se siente

 

¿Tendrá mejor metal de voz su pedo que el de la mal vestida mallorquina?

Ni lo quiero probar ni lo concedo.

 

La mierda es mierda, y su orina, orina;

Solo que ésta es verdad y esotra enredo,

Y estánme encareciendo la letrina.

 

 

--------------------------Y para nobles y vasallos d`aquesta  ciudad de Pamplona, os pondremos a partir de este escrito, la misma ciudad en 1908 donde lo aquí mentado y con una diferencia de tiempo de 100 años recordará a nuestros lectores que la evolución es corta en el largo periplo, como la de las gafas de Quevedo mirando al final de su nariz.

 

Preparados lectores que  en venideros capítulos durante esta semana os ilustraremos lo acontecido con la llegada de S.A.R  la Infanta Isabel en Pamplona en Julio del 1908.

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, as you can see this is my first post here.
I will be happy to get some assistance at the start.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

hello


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Substantially, the article is actually the freshest on this worthw hile topic. I fit in with your conclusions and will eagerly look forward to your future updates. Just saying thanks will not just be adequate, for the great lucidity in your writing. I will right away grab your rss feed to stay privy of any updates. Fabulous [url=http://pspgo.info/favorites.html]computer[/url] work and much success in your next topics!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hiya


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.