24 de diciembre de 2007

Desfilar por las calles de Pamplona tiene precio.

Si alguien pensara con cordura entre nuestos prebostes tendriamos arte y cultura en los espacios públicos de todos-as, pero parece que dejaron hace tiempo de utilizarla y si no vean algo tan inocente y digamos sentimental como esta noticia aparecida hace unos días:

Los gigantes de la Churrería pagan 'peaje' por pisar las calles de lo viejo
El ayuntamiento de pamplona les obliga a contratar una póliza de 300.000 euros como mínimo
BEATRIZ SERNA: Diario de Noticias

PAMPLONA. Desfilar por las calles de Pamplona tiene precio. Ni los gigantes de la Churrería de la Mañueta se han librado del pago. Por primera vez, y ésta es la tercera que sus figuras pisan la calle, Paulina Fernández Martínez ha suscrito un seguro de responsabilidad civil que cubre posibles daños en la vía pública de hasta 300.000 euros. Todo ello, para poder celebrar el 135º aniversario de este tradicional establecimiento de churros pamplonés que se fundó el 13 de diciembre de 1872.

La fiesta tendrá lugar mañana y comenzará con la venta de churros al público de 8.00 a 11.00 horas en el local situado en la calle Mañueta. Posteriormente, los reyes europeos y africanos fabricados por el padre de Paulina, Elías Fernández, en 1905, desfilarán por las calles del Casco Viejo.

El recorrido comprenderá la calle Mañueta, Mercaderes, Mercado y la plaza consistorial, donde deleitarán a los asistentes con un baile. Para ello, los hijos de Paulina solicitaron el consecuente permiso del Ayuntamiento de Pamplona, quien les exigió la contratación del seguro de responsabilidad civil.

Paulina Fernández es la regente del local y la nieta de los fundadores, Juan Fernández y su mujer Felipa Velasco, emigrantes de Cintruénigo que se establecieron en le Casco Antiguo de la ciudad.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Y es que conociendo su sinrazón de primera mano es como se llega a conocerlos y recuerdas al señor que en la transición dijo: LA CALLE ES MÍA (M.F.I), ¿Pero no era de todos-as?

PD: He pedido al Olentzero a Papa Noel y a los Reyes Magos que se acuerden de nuestros ediles para que un poco de inteligencia y cordura llegue al Ayuntamiento de Pamplona.




No hay comentarios: