4 de abril de 2017

"Macrofotografía pictórica en movimiento" 2017

Bueno amigos y amigas, os voy a dejar con algo de experimentación fotográfica -RECIENTE ABRIL 2017: - "Macrofotografía pictórica en movimiento" de esas imágenes que vengo creando y que curiosamente desde el 2003 no podéis ver por Navarra,(fuera de la comarca nadie me ha puesto jamás cortapisas, lo cual dice bastante del lugar y no precisamente para bien) pues tanto agramonteses como beamonteses para esto de la CULTURA son más del "kuntakinte anclado en sus raíces" y poco más. (A las pruebas me remito) Y ya que tenemos la suerte de contar con otros medios más abiertos fuera de sus cajones cuadrados tanto físicos como mentales; podéis ver lo que hace un Navarro para un despertar a la luz y los colores. ARTLIBERATION......PD: Menos mal que existe internet, de otra forma no tendríais ni idea de mi obra por Navarra.


NATXO ZENBORAIN. PROYECTO AUDIOVISUAL.

Tras las experimentaciones realizadas mediante la creación de las imágenes en un proceso de intermezcla entre la pintura –fotografía – y lugares imposibles en 3D….Las obras audiovisuales que vengo realizando son presentadas en una correlación sensorial e interpretativa manualmente (mediante mis propios estímulos sensoriales); siguiendo los compases con los que son acompañadas las representaciones foto-pictóricas conjuntando los ritmos de la banda sonora y mis manos “jugando con los haces de luz” de los proyectores: cortando, dirigiendo y haciendo vibrar el color con los sonidos..en un espectáculo en movimiento para la interpretación del espectador y su particular subconsciente
Estos peculiares “audiovisuales-diaporamas” hasta su presentación el día 5 de julio en Bilbao-Arte, fueron presentados mediante proyectores de diapositivas y se han podido ver, tanto en el Museo de Navarra, Planetario de Pamplona, en las diversas jornadas de audiovisuales organizadas en Eibar Gipuzkoa) así como en la Bienal Internacional de Arte en Florencia o con motivo de mi exposición retrospectiva en París.
En Bilbao y siguiendo con los avances tecnológicos de hoy en día; por primera vez se podrá ver “el nuevo proyecto audiovisual” mediante proyectores digitales y seguiré con “mi peculiar técnica interpretativa, utilizando mis manos como unas herramientas más que seguirán los ritmos y acordes musicales, haciendo aparecer y desaparecer las obras representadas mediante la luz como fuente de lo visualizado, multiplicando las imágenes y los colores .
Un disfrute para despertar los “dormidos “ sentidos y dejar volar la imaginación
El arte como yo lo entiendo, no puede estar limitado por nada ni por nadie, por eso experimento continuamente. En el arte no se puede hacer un círculo y de aquí no se sale. Es una constante investigación, de la que surgen nuevas forma y actividades.


No hay comentarios: