12 de septiembre de 2013

Navarra y los idiotas felices (Brassens)

Gracias a este blog muchos conocéis de mis trabajos y de mi defensa de la Cultura y su acercamiento a los ciudadanos. Así como de mi destierro sin importarles que mi trabajo trajera algún que otro premio internacional y reconocimientos a este nacido en su capital.


 Muchos ya conocéis como lo bárbaros incultos en política local prefieren mostrarse al mundo como lo que creen ser, pero se terminó el creerse el ombligo de ese irreal fantasía mediante el control (todo con la “pasta) con que pagan a sus medios de comunicación para que el pueblo los venere como a Santones.
Ahora el mundo es global y por muchos son vistos en su realidad total y totalitaria:  “desnudos y sin traje ornamental” y como bien dice un refrán: Aunque la mona se vista de seda, mona se queda…..y por aquí se han visto retratados; no como les gusta figurar, sino como en la realidad son y actúan esta pandilla de mojigatos bien remunerados crematísticamente hablando –nada de mirar a la cara, pues ni valor y arrestos tienen para ello. Enfundados en sus prepotencias y soberbia (por muy de misas diarias que digan reciben) en una triste forma de vida y PODER más cercano a la crueldad de la Edad media que a unos compromisos sociales y democráticos.    La cultura para tan siniestros personajes no deja de ser un vulgar remedo para el entretenimiento. (Como el pan y circo del imperio romano para el populacho)

  1. Navarra tan cercana a la frontera con Francia y en esa perdida interesad de visión; prohibió de siempre cualquier filtración del Siglo de las luces y la ilustración….Imagine el lector que si teniendo algo tan cercano geográficamente Cómo los poderes retrógrados “aniquilaron cualquier rendija de luz; siempre prefirieron a un pueblo en el atraso…..y de esos inútiles vividores de la oscuridad a los nuevos hijos del autoritarismo imperante.
  2. Leanse en este mismo Blog la vuelta de un emigrante en tierras Republicanas Americanas a su regreso a su tierra (Olite-Navarra y lo que narra se encuentra a su vuelta y lo peor es que nada ha cambiado.)
 xxxx
El Pensamiento es mejor olvidarlo. Ellos ya piensan  por nosotros….pero no es necesario que sigamos en su miseria mental que a tantos borregos arrastran. Dejándolos como materia simple de productividad y a cambio de su estabulación y silencio alimentan y ascienden  por su no mirar a la vida común y sí a su egoísmo; como jumentos productivos de esa Edad Media en la que viven y gobiernan   Ser personas y  vivir en una “noria de sangre” creo que no es vida para nadie. (Noria de sangre encontrada y datada en la Edad media fue encontrada en Pamplona junto al edificio de la calle mayor de Pamplona llamado el Condestable.Se encontraron en el fango un peine y una copa de madera)




PD: Disfruten de la vida.

No hay comentarios: