2 de septiembre de 2013

El visitante que llegó en una lechuga


=El visitante que llegó en una lechuga

El otro día de una huerta del norte de Navarra llegaron a mi estudio ciertas viandas cultivadas en la zona. 3 Hermosos calabacines y una linda lechuga con una prueba irrefutable de que en esa huerta, la vida continuaba alejada de la química. La sorpresa con la que venía era un bello ejemplar de caracol “navarrico” con sus características rayas finas con las que adornaba su casa.

El simpático animalillo al verse descubierto se escondió en su casa sujeta a la hoja de lechuga que en ese momento y con suavidad separé del resto…..me pareció simpático el viajero camuflado que había recalado en el estudio, tanto es así y ya que compartimos el mismo alimento (estaba exquisita la flamante lechuga; decidí que le sacaría alguna foto si tenía a bien posar para mi cámara fotografica –ya que en esos momentos y supongo que un poco asustado al encontrarme…….se encontraba dentro de sus aposentos.

Si esto ocurrió por la mañana, para la tarde había preparado un “mini estudio, para tan interesante y pequeño modelo.

Al principio el navarrico hermafrodita se hizo el remolón , pues sus cuernos al Sol no quería asomar......probé con el reflejo de “otra estrella” e igual por desconocida, el caracol navarrico se soltó y alguna pirueta me hizo cuando se asomó... 



























Al día siguiente me acerqué por las murallas de Pamplona y lo dejé entre la vegetación, pues me parecía más interesante para tan simpático modelo que estuviera en la naturaleza…que en una cajita con hojas de lechuga y unos tomatitos cherrys.

No hay comentarios: