2 de agosto de 2013

Mafia Cultural en Navarra (III)

Mafia Cultural Navarra y transparencia


Lo de la transparencia es una de las cosas que siempre confunden en esta tierra con la opacidad….¿Algún problema educacional? no creo que sea un “descuido gramatical –tan tontos no son- lo dejaremos en el truco del prestidigitador pícaro (picaresca).

Curioso que hasta algún periódico nacional y creo que mis “picaros políticos locales” no podrán utilizar su simple cantinela de “es que este medio e es de la Izquierda abertzale". Creo que el ABC se encuentra en las antípodas de su machacón y aburrido mantra –para ocultar sus vergüenzas.

Proceso Kafkiano….¿Pueden llegar a  ser más ridículos mis autoritarios gobernantes aculturales?.  Ignacio Polo en el caso del que les hablo



Esto de las “vacas sagradas” en la política Navarra parece que se da bastante y una de ellas se cruzo en mi camino extendiendo la gran boñiga… y lo que es mejor nadie quiso de sur serviles cargos llamarlo a la razón (bonita palabra para quienes el raciocinio depende de sus interese económicos propios  y  siempre es preferible hacer de Pilatos y mirar al otro lado como los cobardes y la cultura y el arte para semejantes personajillos no es más que un vulgar relleno que dar al pueblo.

La autoridad Yolanda Barcina que le puso en el cargo y entonces alcaldesa (Hoy presidenta conocida en toda España por comportamientos que nada tienen que ver con unos mínimos principios éticos y morales en sus formas de llevarse el dinero a sus bolsillos ..Aparte de sus ya suculentos sueldos.

Yolanda  Barcina : A esta señora se le solicitó una primera entrevista cuando ya la prensa nacional sacaba al luz el despotismo con que fuera tratado por su lacayo en cargo de Concejal de Seguridad ciudadana (Guardo fotografía de la postal en que se le solicitaba una entrevista para que solucionara el ridículo que Navarra estaba haciendo con el caso “Despertando la ciudad”  La señora nunca me recibió. Hubo un segundo intento pues fui a hablar directamente con su secretaria….pero de tal palo tal astilla el poder solo recibe a sus amigos (SIC o más propio de una cultura medieval –época oscura.
 Ver : Informe técnico del Ato de Pamplona para la realización de "despertando a la ciudad
El mismo Diario de Navarra  -me llamarón por teléfono- cuando emití el comunicado para denunciar el despropósito irracional del Sr Ignacio Polo. –pues el comportamiento de este Sr también les sorprendió por la falta de cordura del mismo.         Mis palabras ante la periodista fueron" intenten solucionarlo por que esto no tiene pies ni cabeza." Al otro lado del teléfono –era un viernes- dijeron que lo localizarían en su casa.
Al día siguiente vi que habían hablado con el y el susodicho (acostumbrado a que todos le bailen al son) seguía en su afán de destruir la cultura en libertad y en su estulticia creía que acercar el arte a los ciudadanos era como poner un puesto de hots dogs - perritos calientes - o salchichas para venta en la calle y se ratificaba en cobrar tasas de ocupación de espacio público.

Curiosamente y a la par de mi Performance Despertando a la ciudad el Sr Carlos Ciriza desplegaba con ayuda de un helicóptero al fallar los camiones que pensaba utilizar  -pues destrozaban el Parque de Yamaguchi. con las ruedas hundiéndose en los jardines-   Si ustedes son inteligentes comprenderán que sacarse un helicóptero de la manga y conseguir los permisos de vuelo sobre la ciudad solo lo pueden conseguir o el propio gobierno o alguna “gran empresa” como Forum filatélico o en este caso Afinsa  (las dos acusadas de timo piramidal)  LA colección de CC. estuvo la friolera de 6 meses en dicho parque y que sepamos (Se lo pregunté directamente al autor)  El concejal mentado en ningún momento le solicitó tasas algunas por ocupación de espacio público.

Tratamientos distintos dependiendo de amiguismos e intereses (No todos los ciudadanos somos iguales…)

Ignacio Polo en su prepotencia envió un papel oficial tirándolo por debajo de mi puerta; cuando la ley dicta que yo debiera recibirlo en mano y firmando un acuse de recibo – pero los dioses parece que pueden saltarse las normativas vigentes.

Pedía cobrar tasas y se le había olvidado poner la cantidad y los metros cuadros de mi “ocupación”  La defensora le explicó que en caso de hacerlo mínimamente decente (pues no era legal  cobrarme en mi caso nada –pues el mismo Ayuntamiento lo había  presentado en rueda de Prensa;  estando y hablando a los medios el mismo director del Área de Cultura y figurando en toda la cartelería el logo del mismo Ayto de Pamplona) para darle algo de forma lógica : tenia que medir el largo por el ancho para conseguir la "teórica superficie ocupada…pero ni unas mínimas y sencillas operaciones al alcance de cualquier alumno de EGB o ahora ESO) fue capaz de realizar en su chapucero papel .  (Ver apartado prensa-Documentación en este mismo blog) 

Como todo era un despropósito irracional a todas luces y más pareciera una venganza (ver Maribel Beriain –otra tal para cual. http://zenborain.blogspot.com.es/2013/07/sigo-con-la-mafia-cultural-navarra-1991.html

Solicité una entrevista con el director del Area de Cultura Jabier Itúrbide un 5 de julio y de la transcripción de la entrevista se puede sacar que el este personaje prefería seguir en el cargo y desde luego que no iba a hacer nada por mi caso  (Aquí mejor callados ) y cual Ponce Pilatos prefería lavarse las manos.

Es cuando realice esos mismos Sanfermines mi recurso ante la tropelía….y la “mafia” ni respondió.

Antes hablé con el Concejal de Culura  Vicente Etayo, parándolo en la calle y sorteando a sus escoltas….Le comenté el caso y el tampoco entendía lo ocurrido- de hecho tenía poca información- pese a que todo había sido publicado en la prensa (Sic) Tampoco me extrañó mucho para ser sinceros. (Anecdotario:Este concejal fue cesado en una sacristía por la alcaldesa que solo recibía a su  amig@s.)

Otro día me encontré en la cafetería del Hotel Maisonnave a la concejal de Economía y Función Pública, portavoz y teniente alcalde y tras abrirme paso entre sus escoltas me presenté  y ella confesó que cuando la noticia saltó a la prensa miró si ella tenia algo que ver pues tampoco comprendía lo que había hecho su compañero y concejal Ignacio Polo………Me invitó a un café y si te he visto no me acuerdo.

Ante tantos Pilatos  acojonados por el poder supremo y recogedores de su dinero siempre que guardaran silencio ante cualquier barbarie de sus superiores (El silencio miserable de los politicuchos y cargos en dedocracia))

Es al ver la miseria ética y moral de tales; cuando recurro a la Defensora del Pueblo De Navarra y pueden ver su resolución….a la cual  siguen guardando silencio –Esta vez el silencio de la mezquindad.

PD: Todo lo dicho se encuentra corroborado en documentación verbal, escrita, fotografiada y grabada.   Y es por todo ello que su silencio es tan sepulcral o acaso creen que si no fuera realidad lo aquí contado ¿No hubiese sido denunciado por estos personajillos ya hace tiempo? ¿Cultura o barbarie? Yo me quedo con la cultura


 Y este es el mejor chiste: el dichoso Pasaje de Seminario donde se realizó Despertando a la ciudad" en ese tiempo ni tan siquiera era de propiedad municipal.........y ahora los lectores pueden sacar sus conclusiones de como dijera el periódico nacional ABC   ESPECIAL PERFORMANCES POR EL MUNDO:Caso singular es el del navarro Natxo Zenborain, quién vivió un proceso Kafkiano

No hay comentarios: