3 de octubre de 2012

La inteligencia frente a los vulgares censores de Pamplona


La inteligencia frente a los vulgares censores de Pamplona
Hoy tenía intención de escribiros sobre el arte y primordialmente “el juego del color en las obras de psico Art” que vengo haciendo como elemento de terapia en las enfermedades….pero me disculparán los lectores que lo deje para una próxima entrada, pues esto es lo que acabo de leer y aunque les parezca anacrónico (Pamplona año 2012) para mi es la cosa más normal que continua ocurriendo por mi ciudad y miren que no han pasado años de esta imagen que pertenece al Siglo pasado y en este Siglo XXI vean la siguientes fotos y no ha cambiado nada en su "estrategia inútil acultural"




No me he cansado de decirles y hablarles sobre amiguismos y censuras a los que no besamos su pomposo culo (Para refinados utilicen “donde la espalda pierde su venerable nombre) y cuando se “gobierna solo para los amigos” nunca diremos que eso es democracia y de la libertad de expresión…mejor la dejamos escondida y amordazada.
 Si ahora mis exposiciones son "forzosamente secretas en Pamplona" ver entrada: http://zenborain.blogspot.com.es/2012/09/las-exposiciones-forzosamente-secretas.html 
 no tiene nada de extraño que para no ser "puteado" por tan innobles personajillos el siguiente performance fuera retransmitido al mundo mediante internet y de esa manera saltarme sus podredumbres de mentes censoriles.


Es lo que tienen las ciudades de plástico o de decorado, donde se olvida a las personas.

Yo soy mas de los que piensan que la ciudad la hacen los ciudadanos, no cuatro mangarranes metidos en secta religiosas o partidos imperantes.

Y esta es la noticia de hoy que les confirmará que todo sigue igual por estos lares.



"Me duele especialmente porque soy pamplonés y estas cosas solo ocurren en Pamplona". Poco acostumbrado a verse inmerso en polémicas, el profesor Ignazio Aiestaran se refería en estos términos al sorprendente episodio que le ha tocado vivir con el área de Cultura del Ayuntamiento.


PAMPLONA. El suceso en cuestión se ha llevado por delante la conferencia que hoy iba a pronunciar este escritor y doctor en Filosofía sobre la crisis y la democracia, después de que renunciase a participar tras observar perplejo cómo la directora del área de Cultura, Teresa Lasheras, trató en dos ocasiones de modificar el título y el resumen de la charla que figuraría en el tríptico del ciclo de conferencias.


Noticia completa: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/10/03/vecinos/pamplona/upn-censura-una-conferencia-de-un-profesor-universitario-sobre-la-crisis-y-la-democracia


 Que mejor que una ciudad en negro frente a los colores de la vida; pese a su desidia cultural y aunque mi obra no se pueda ver en mi ciudad sigo creando para tod@s 

Y para terminar les dejo con los 33 comentarios aparecidos hasta la 1 del mediodía a la noticia de hoy, para que conozcan como son por mi ciudad.


Comentarios 33
33 por AGRAMONTES 1512-2012 hace 10 minutos
0|
Pero la pregunta correcta no sería cúando se van a ir sino:¿Cúando los VAMOS A ECHAR? La esclavitud término cuando los propios esclavos se dieron cuenta de que NO QUERÍAN, NO PODÍAN Y NO DEBÍAN ser esclavos: Si por los esclavistas fuera, todavía habría esclavos. Pienso que Aiestaran debía haber dado la conferencia a su manera y luego denunciar a estos FASCISTAS OPU$IANOS: Así habría demostrado que además de un gran intelectual los tiene bien puestos, como Espartaco, que no quiso ser gladiador.
32 por nafarroa-osoa hace 24 minutos
1|
@DiarioDeNoticias; Zizek, Hardt, Negri, no como dice el articulo Zize, Hardt y Begri
31 por Carlos de Lizarra hace 48 minutos
5|
Por supuesto, ésto solo pasa en Pamplona, ciudad malgobernada por una cuadrilla de cuatreros y fascistas. ¿A qué espera la señora Teresa para dimitir?. Vaya vergüenza de partido UPN, una prueba más de su extirpe, la más carca, fatxa e inculta de Europa. Lizarratik, agur bero bat.
30 por pa-sako-al hace 52 minutos
2|
Una vez más, la estructura atraviesa una crisis durísima, mucho más que coyuntural; ante ella, como no podía ser de otra manera, se oponen las dos partes de la barricada en la consiguiente lucha de clases, la parte de los chupócteros, intentando permanecer; mientras,al otro lado cultural; la necesaria revolución y cambio hacia el positivismo común, para que en esta justicia justa, la sociedad en general, pueda planificar su propia supervivencia. A la derechona solo le importa la suya
29 por Atab hace 55 minutos
3|
Impresentable Ayuntamiento de Iruña...

28 por Atab hace 57 minutos
3|
Impresentable Gobierno de Nafarroa...
  27 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
1|
...El Área de Cultura , dirigido por Teresa Lasheras, tomó el control de todas las formas de comunicación de Navarra: periódicos, revistas, libros, reuniones públicas y mítines y CONFERENCIAS, el arte, la música, las películas y la radio. Los puntos de vista que de algún modo amenazaran las creenciasde UPN o el régimen, serán censurados o eliminados de todos los medios... Ya ven, unos hechos de 1933, 5 AÑOS ANTES de la NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS (Reichskristallnacht), y parace que fue AYER
  26 por Nabarrae hace 1 horas
2|
Que vergüenza, ¿será con esto y con más mamarrachadas que Navarra sorprenderá al mundo?....ESTO SE VA A LA MIERDA EN TODOS LOS ASPECTOS............ELECCIONES YA.......Y A LA OPOSICIÓN, YA OS VALE.
  25 por Lengua de Navarra hace 1 horas
1|
“””Salbuespen demokrazia eta ondasun erkideen tragedia””” (Democracia de excepción y la tragedia de los bienes comunes).--- EGIA esatea debekatuta dago. Hala ere GEZURRAK pulpituak oso ongi ordainduta ditu.--- Zenbat denboratan zehar bizi izaten jarraituko dugu gezurren artean?
  24 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
2|
Cambiemos "algunos términos" que es que "no lo entiendo muy bien", como dicen los de INCULTURA de Navarra, y.....
23 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
2|
El Ministerio de Propaganda nazi, dirigido por el doctor Joseph Goebbels, tomó el control de todas las formas de comunicación de Alemania: periódicos, revistas, libros, reuniones públicas y mítines, el arte, la música, las películas y la radio. Los puntos de vista que de algún modo amenazaran las creencias nazis o el régimen eran censurados o eliminados de todos los medios.
22 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
1|
Por puro miedo a las actuaciones policiales, ASÍ COMO A LAS REPRESALIAS económicas, muchos NAVARROS que no apoyan a ESTOS MODERNOS NACIS se mantienen en silencio.
21 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
4|
UPN quiere y apoya poner fin a las libertades individuales, incluyendo la libertad de prensa, de expresión y de asociación. Las personas perderemos el derecho a la privacidad, es decir que "ciertos" funcionarios podrán leer el correo de la gente, pinchar y escuchar conversaciones telefónicas, meterse en tu ordenador, en tus correos electrónicos y allanar domicilios particulares sin orden judicial.
20 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
4|
Después de que Dª Yolanda Barcina asumiera el cargo como presidenta de la mal llamada CFN (UNA PEQUEÑA PARTE DEL DESMEMBRADO Y MACHACADO REINO O ESTADO DE NABARRA), no tardó en comenzar a convertir su gobierno en una dictadura unipartidista y en organizar el poder policial que es necesario para hacer cumplir las políticas REPRESIVAS, es decir que viola los derechos humanos y reprime nuestras funciones como ciudadanos. .
19 por Lengua de Navarra hace 1 horas
4|
¿Por qué le llaman "Área de Cultura": Hasta en eso mienten: INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA, INCULTURA,
18 por EnriqueIII de Nabarra hace 1 horas
1|
Una importante herramienta del terror nazi eran las SS, el Escuadrón de Protección (Schutzstaffel) que comenzaron como una guardia especial para Adolf Hitler y otros líderes del partido. Pues bien, aqui, la POLICÍA FORAL SE ESTÁ TRANSFORMANDO EN LAS SS PARTICULARES DE Dª. YOLANDA HITLERIANA Y DEMAS ADLÁTERES DE SU UNIÓN PRO NACISMO- UPN.
17 por koldo hace 1 horas
6|
Entre fachas y cazurros se mantiene upn. Pensamiento y ¿navarro? es frase atribuida a Pio Baroja. Y no me extraña. Cuando en el siglo XVI nafarroa era uno de los reinos más avanzados culturalmente de europa y venidos a menos en españa nos parecemos más a un país centroafricano, con perdon de los indígenas, gracias a uppn, qué podemos esperar si no despegamos ni pal copón (perdón por el palabro, pero la situaciñon lo requiere)
16 por koldo hace 1 horas
6|
El homenaje a mola se celebra cada 19 de mes, ininterrumpidamente desde el año 1936, en la cripta del monumento a los caidos por dios y por españa, sito en la plaza conde de rodezno. Si es que no tenemos vergüenza, por no llamarlo por su nombre.
15 por Mikel hace 2 horas
8|
Xabier, donde y cuando van a hacer un homenaje a Mola? Si lo hacen es porque les dejamos, por antifascistas en Iruñerria no sera.
14 por godito hace 2 horas
13|
Vivan las caenas!!!! ¿sacamos los gigantes? La Ciudad Europea de la Cultura... ja ja ja ja ja ja ja ja
13 por xabier hace 3 horas
20|
pues si,estas cosas solo ocurren en pamplona,te censuran pero na da hacen contra el homenaje que le van ha hacer a mola los fascistasultraderechistas y amigos de los golpistas del franquismo,¡¡claro como lo van a censurar si le gustaria estar en el acto!!
12 por Daguerre hace 3 horas
13|
Creo que estais sobrevalorando la capacidad, intelectual se entiende (de la de facto no hay dudas, vease 1936-2012) de nuestros "cuadros" dirigentes. Bien pudiera ser que como afirman ellos mismos -y no hay que ponerlo en duda, catolicos y navarros son- ni siquiera entiendan de que va la cosa. Ya les paso con la Republica, aquel malentendido sin importancia. Y parece repetirse en el tiempo, a la nobleza de corazon le acompaña una ya legendaria corteza de entendimiento, por asi decirlo.
11 por Maite hace 3 horas
17|
Ayer decía Wert que se nota la educación nacionalista que han recibido los chavales en país vasco y cataluña y por eso ha aumentado el independentismo en ambas comunidades.... Y cómo nos tomamos lo que hoy se nos informa de UPN? TODO REALMENTE VERGONZOSO!
10 por Urederra hace 3 horas
17|
Estamos pagando unos sueldazos a estos impresentables comisarios políticos para que nos impidan conocer ciertas realidades que no les gustan. Dimisión o cese ya de Teresa Lasheras y Fermín Alonso.
9 por Maite hace 3 horas
21|
Lo preocupante de todo ésto, es que según Aiestaran esto sólo pasa en Pamplona. Que vergüenza! UPN gobierna en minoría tanto en el ayuntamiento como en el gobierno de Navarra, qué pasa? hasta cuando les vamos a permitir su dictadura? esta en nuestras manos, en las manos de la oposición.. Esto no puede ser bajo ningún concepto! estamos anestesiados o qué?
8 por WILLY hace 3 horas
17|
El libre pensamiento, la filosofía, siempre ha chocado con la doctrina, repasen la historia sino. Nos cerrarán las academias como en tiempos de los cristianos? Viva la filosofía, viva la libertad!
7 por Kas hace 3 horas
24|
Teresa Lasheras, ¿Cultura?. Fermín Alonso, ¿Educación?. En manos de menudos impresentables tenemos unas de las parcelas mas importantes. ¿Democracia de excepción?, sin lugar a dudas. ¿Tragedia de los bienes comunes?, con lo claro que teníamos hasta el siglo XX el tema de los Comunales los Nabarros, ¡ Mas que tragedia es lo que ha pasado con ellos ¡ ¿El ¿Ateneo? no dice nada?. ¡¡ Aupa Ignazio ¡¡.
6 por Bardenero hace 3 horas
19|
Señores de UPPN, "Patxi" aunque aún no lo hayan asumido murió en 1975.
5 por Indigna2 hace 3 horas
26|
Esta es la censura moderna, mucho peor que la de décadas atrás porque es más invisible, a pesar de que los censores son mucho más lerdos (que una directora de cultura esgrima argumentos como que "hay términos y conceptos que no los entendía bien"...) En fin, esto es Navarra. Tranquilos, aquí todo va bien. Navarra va bien.
4 por Josu hace 3 horas
25|
Volvemos a los años de la Gestapo, y que estos politicos vivan a costa nuestra mientras nos gobiernan y nos repriman, no hay derecho.
3 por mikel Arizaleta hace 3 horas
18|
Son los de siempre, Mola y su gente. ¡Mecagüendiós, navarros, cómo podéis votar a esta gente para el Ayuntamiento!
2 por pdro hace 4 horas
33|
¿Preguntarle a Aiestaran sobre que iba a glosar la conferencia? ¿Pero esto qué es sino una coacción a la libertad de expresión? .Estamos padeciendo una verdadera vorágine de franquismo, represión fascista en las calles y en la cultura.
1 por Corsario hace 4 horas
30|
Entre la "modularización" de la normativa para manifestarse que propone Cifuentes y la censura de estos energúmenos, esto se está yendo a la mierda, ¿no somos capaces de hacer que paren?





No hay comentarios: