12 de septiembre de 2012

Las exposiciones forzosamente secretas


Las exposiciones forzosamente secretas

Usted está viendo este blog totalmente en abierto, otra cosa son  las exposiciones forzosamente secretas que vengo haciendo en Pamplona (salvo la colectiva que en estos momentos se encuentra abierta en el Museo de Navarra y que finaliza en noviembre) Pero quitando esta salvedad tangible en el Museo, los nuevos experimentos, principalmente los dibujos y temáticas fotográficas más en la línea realista o una cercana aproximación a esa realidad (Imágenes reflejadas) (Nunca expuestos en ninguna sala de exposiciones o local al uso ) Estas obras desconocidas hasta para el lector de este blog y con el tiempo pero sin ninguna prisa  se podrán ver en él; de momento y a modo de experimentación y comunicación son contempladas por un pequeño grupo de personas interesadas en conocer directamente lo que  vengo haciendo y que si esperaran a ver mis trabajos en Salas institucionales del gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Pamplona…Nunca podrían verlas hasta que los aculturales gobernantes sean cambiadas por personas con unos mínimos principios y no voy a decir culturales…me bastan con unos mínimos de educación y ética.


Es pues que de esas reuniones en lugares que no especificaré –por seguridad de quienes los regentan para que no sean multados por cualquier simple excusa o antojo- donde se va conociendo lo último que vengo haciendo y una fórmula que no pueden controlar los encargados del “Área Protección ciudadana”: Locales privados o parques públicos han sido este verano los sitios en Pamplona donde me he ido reuniendo, hablando y debatiendo sobre cultura arte y movimientos que en otros lugares se producen “con total normalidad” frente a la anormalidad vigente por aquí.

Siempre es agradable intercambiar ideas y conocimientos, pero también conseguir informaciones de primera mano sobre los tejes y manejes de lo que en esta ciudad venimos padeciendo tanto a nivel social como cultural. Por personajes que añoran los tiempos de “Aquí mando yo”.


Un claro ejemplo lo encontrarán en la carta que les remitiera al Ayuntamiento  la defensora del pueblo explicándoles “que peor no pueden hacer las cosas” y al cual ni se han molestado en contestar. ( No es de extrañar que estos desearan quitar la figura del  Ombudsman o Defensor del Pueblo – Todo lo que les pueda poner en evidencia o en ridículo por sus acciones les estorba

No es un chiste es un documento oficial (La última página de la Resolución). Disfruten de su lectura y saquen sus conclusiones…. E intenten contener la risa ante tanta disfuncionalidad material y mental de cargos en el Ayuntamiento de Pamplona – Sí; ese que quiso ser “ciudad cultural europea 2016” y que fue echado al primer corte de las candidaturas presentadas.



Les dejo con estas fotos sacadas ayer del avance de la destrucción de la Cárcel de Pamplona sin debate alguno solamente la fuerza animal del -Aquí mando yo-

 Todo el edificio en perfecto estado: estructura, paredes y tejados.....
Mientras ven la realidad...hagamos una escapada a otros mundos en las siguientes imágenes por "salud mental"






No hay comentarios: