15 de marzo de 2011

La sociedad del caracol: Lenta y babosa.


La sociedad del caracol: Lenta y babosa.


La utilización del estómago, como paliativo a la cultura viva o contemporánea.
Que mejor representación que el gasterópodo (gaster:estómago- podo:pié) para simbolizar el retroceso y lentitud en el movimiento; cuando lo que  se desea es tener dormidos a los ciudadanos ofreciéndoles caramelos como si de niños pequeños se trataran.
El nepotismo como forma de control y gobernanza …aunque los puestos “a dedo”y en aumento vayan a gentes “de la cuerda” pero lo que es peor; sin preparación…Total es un “regalo del poder absolutista” por otros servicios.
El mobbing como instrumentalización en la destrucción de lo que les molesta.
Una sociedad recreada, que se convierte en una ciudad muerta o de adorno; lo que la hace parecerse a un parque de atracciones sin fundamento, sin vida ni comunicación en los espacios antaño públicos y hoy bajo control de los mentados.
Digamos que dicho lugar existe en un punto de anclaje cerca de los Pirineos y lo pueden situar en el mapa siguiendo estas coordenas :
Longitud 42°49' Norte y Latitud: 1°38' Oeste.
Sabemos que este tipo de atontamiento organizativo es extrapolable a otros lugares donde los tipos "gasterópodos" también gobiernan en vez de personas.

Os dejo con este otro enlace dentro del blog http://zenborain.blogspot.com/2010/04/asi-salen-por-el-poeta-pablo-neruda.html 




No hay comentarios: