17 de marzo de 2011

La cultura un adorno, la basura un placer

Ejemplo de desinterés o incultura manifiesta. Tiene usted en el punto más alto y céntrico de la ciudad catas arqueológicas y donde puede ver en directo y apenas a 2 metros de distancia a arqueólogos trabajando. (De todos es sabido que las zonas más altas de las ciudades es donde se van asentando los diferentes habitantes de los pueblos y la gran cantidad de hallazgos que se suelen encontrar )

¿Cree que a este Ayuntamiento se le ocurrió programar alguna visita guiada de los ciudadanos a conocer in situ un poco de historia de la ciudad aprovechando la ocasión?
La respuesta si conocen el lugar y el maltrato a la cultura tanto viva como antigua es; NO.

Por el contrario y en el mismo tiempo el Ayuntamiento nos organizó unas visitas guiadas a ver un centro de recogida de basuras que habían inaugurado
Y lo que ya particularmente me resulta penoso y lamentable es que la gente vaya a verlo con gran éxito de público.


La cultura un adorno, la basura un placer

Basura visual frente a historia arqueológica con los múltiples conocimientos que conlleva.
Pero por este lugar: Gana la basura real y mental y es que algunos cerebros parece que de falta de utilización empiezan a “sudar” jugos lixiviados. Y llegados a tan lastimoso estado solo podemos certificar “caput cerebral” o sistema intelectual irrecuperable.

Pero como aquí no se corta la autoridad lo más mínimo les pongo los últimos cartelones patéticos y lamentables para fomentar Pamplona ciudad cultural 2016 y que desde luego la candidatura no pasó ni el primer corte.




Volviendo con el tema arqueológico y el desinterés “interesado” les pongo otro ejemplo para el surrealismo como noticia y titular:
Cierto periódico situado en Cordovilla saca una noticia sobre el tema con un titular que decía:
Localizados en la calle Ansoleaga los restos humanos más antiguos de Pamplona (siglo I)
Se trata de un esqueleto que portaba un collar de cuentas y tenía un vaso de sigilata junto a él
Los arqueólogos habían encontrado días antes, en la misma calle, restos de una vivienda romana

Respecto al titular del primer pamplonés encontrado…pues resulta que no.
Normalmente en el siglo primero se utilizaba la incineración y lo que ya desmonta la noticia es algo tan simple como bajar a pie de calle y directamente preguntar a los arqueólogos que lo encontraron. “La noticia aparecida no es verdad …el cadáver en cuestión está datado en el siglo cuarto. (SIC)

¿Vende más que el aparecido sea el primer pamplonés, que un cadáver 3 siglos después?

No se de que me sigo extrañando si en la facultad de ciencias de la información del Opus Dei radicada en la misma ciudad y retrocediendo hasta 1978; dando clase de historia sobre La Revolución Francesa, al profesor se le olvidó nombrar, como factor e impulsores del cambio social a los precursores y organizadores de la misma: La masonería. (Lo que no les  gusta lo hacen desaparecer)

La historia al vertedero de basura, - - que como habrán leído anteriormente, hasta hacen visitas guiadas a las nuevas instalaciones.

Les dejo con este curioso enterramiento de los varios que aparecieron en la zona comentada con dos cabezas y un solo cuerpo .........que de estas sepulturas nadie dijo nada.

No hay comentarios: