31 de marzo de 2011

El chiste de hoy. Pieza artística: 5 contenedores de basura


El chiste de hoy. Pieza artística: 5 contenedores de basura 
El chiste sobre arte de hoy tiene lugar en un museo que no logra arrancar. Ayer elegían a un nuevo director y hoy salta la noticia: http://www.diariodenoticias.com/2011/03/31/ocio-y-cultura/cultura/socios-del-iac-cuestionan-el-proceso-de-eleccion-de-director-del-centro-huarte-de-arte
Pero siguiendo con el chiste de la “oferta” que no demanda en dicho lugar, les dejo con una fotografía sacada de un periódico local.
Por deferencia a la “artista” hemos pixelado su cara y ni pondremos su nombre.
En la foto pueden ver a ella en primer lugar y al fondo “su pieza artística”.

Son 5 contenedores de basura apilados con las tapas abiertas.
Seguro que conceptualmente – utilizando las palabras podrán hacerme un discurso…de esos en que más se cuentan “frases hechas para echar a la basura”……qué lo que se ve.
Pues la vista no engaña y la pieza son 5 contenedores tal cuales de basura apilados en vertical.

Pobres barrenderos que no saben que cuando organizan y limpian dichos recogedores de basura no aprecian el alto significado artístico y creativo de su trabajo…y estamos totalmente  seguros que la remuneración no será la misma.

 Siguiendo con la "basura artística" presentada y siguiendo las nuevas enseñanzas de los derroteros del arte de algun@s; pueden leer el artículo publicado sobre 

Palacio barroco de Rozalejo…otra desidia más de nuestros gobernantes 

y verlo con  nuevos ojos; Donde el lector vea una colección de contenedores tapando la entrada del edificio...eso no es desidia de nuestras autoridades....es el concepto de  vanguardismo cultural de la ciudad de Pamplona. 


No hay comentarios: