27 de marzo de 2011

Palacio barroco de Rozalejo…otra desidia más de nuestros gobernantes


Para los que aún se extrañan sobre la gestión de los gestores de la ciudad “remasterizada a su antojo, pareciéndose más a una ciudad aséptica de plástico, donde los espacios públicos se convierten en lugares inertes sin vida comunal y desarrollo comunicativo social. En esta ciudad organizada desde hace años para el aislamiento social y cultural, recrecida a su antojo y donde bajo losas de cemento duerme la cultural  y el arte local, que ni tan siquiera se aproxima a bostezar, bajo la destrucción constante organizada y parece que prioritaria en sus afanes de transformarla en un parque temático de fachada.
Donde la cultura viva es mejor matarla antes de que hable y se pueda comunicar con sus semejantes y a quien ha hablado hacerlo enmudecer para siempre.
La antítesis del urbanismo pensado para la sociedad.
El pensamiento de tales gestores parece encofrado en negocios de cemento, más que en rehabilitación de nuestro patrimonio.

Ahora que tan peculiares personajes en vísperas de elecciones se dedican a inaugurar cualquier cosa con tal de salir en las fotos.

Les dejamos con este Palacio Barroco de nombre Rozalejo situado en pleno centro Histórico de Pamplona y en el que el lector podrá ver la desidia y el poco interés para que “mejor se caiga”….que seguro que ya preparan una caja gris de las tantas con las que han inundado la ciudad.
Cualquiera sabrá que una caja lisa es lo más diferente al estilo del barroco.
Si usted viaja a Pamplona en la Plaza de Navarrería podrá ver la degradación de este Palacio.

Escudo de armas

 Entrada principal adornada por al gusto de nuestros gestores 
 Balcón en  2 piso
 Balcón enladrillado 2 piso
 Balcón enladrillado 2 piso y escudo heráldico

La entrada con los típicos adornos localistas

Señalización vertical del Exmo Ayto de Pamplona donde ni lo nombran (así no existe o jugando al avestruz)
Para que no se ofendan algun@s con la anterior señalización....si se acerca a los contenedores de basura ornamentales si hay una señalización.

........Y como las anteriores fotos las puede sacar cualquier visitante, tengo el placer de abrir las herméticas puertas y mostrarles la escalera principal

Desidia y abandono del patrimonio de todos los pamploneses.......una historia interminable, paradójicamente para eliminar la historia propia de un pueblo.

PD: Una ciudad de plástico necesita muñecos del mismo material. Mientras las personas de carne y hueso son una molestia para "su peculiar progreso"

No hay comentarios: