9 de febrero de 2011

Qué Miedo da la cultura a los hipócritas


Qué Miedo da la cultura a los hipócritas

Decía Francisco de Quevedo que la hipocresía "siendo pecado en lo moral, es grande virtud política".......y seguimos rodeados de virtuosos hipócritas.

El miedo a lo desconocido hace que muchos-acomodados en su particular limbo mantenido…sigan en él. Metidos en frigoríficos aislados en las grandes colmenas.

¿Qué se puede esperar en una ciudad pacata y encajonada, que disfraza su situación con fachadas; como si levantar “decorados artificiales” hiciera ciudad. De acuerdo que la arquitectura modifica el entorno físico: para bien o para mal. Pero; ¿Qué ocurre con la evolución mental de sus integrantes?
Las mentes de los ciudadanos teledirigidos no se modificarán, que la estructura social la tenemos bien atada dentro del “chollo que hemos montado alrededor de lo que imponemos”. El otro decorado ficticio- …”como Dios manda”. (Esta frase es el comodín de sus timbas….y no seré yo el que les diga las barbaridades cometidas bajo frases más que divinas….lapidarias)

La diversificación de pensamientos se deja a un lado…cuando se impone el ordeno y mando de su particular y única verdad.

Las ilusiones se encuentran prohibidas ya antes de su realización. Otros “dóciles” organizarán lo corriente, lo vulgar, los parámetros mínimos para rellenar el expediente y las estadísticas, estas últimas casi siempre modificadas para quedar bien (para que se van hacer esfuerzos….si tan siquiera las autoridades contratantes lo solicitan.)

Cuando la participación social; es mejor que no haga nada (solamente para que se acerquen a la urnas y nos voten…para luego olvidarlos como personas o en este caso  y tenerlos como rebaños,.pues todo a su peculiar estilo se encuentra organizado y limitado dentro de sus cortedades mentales y sociales.

Que cultura puedo esperar….Cuando acabo de ver un video de educación del gobierno de Navarra en que una niña su máxima aspiración es ser princesa…..mientras los niños eligen carreras y estudios. (Tuvo que ser retirado cuando fue presentado a los medios de comunicación)

¿Que puedo esperar de una Cátedra de Arte, donde a sus propios catedráticos les molestan los desnudos en pintura, escultura, o en cualquier medio audiovisual?.
Dirán que son muy inteligentes pero sus mentes ………..no dejan lugar a dudas la cortedad miras y suciedad mental.

Hasta nos retiraron de una plaza pública una escultura de Fructuoso de Orduña 1893-1973 Post Nubila Phoebus para esconderla de las miradas y recogerla en el Museo de Navarra donde se puede ver.


Una sociedad donde el género masculino es el patriarcado que protege a las “princesas”.

LA vida si la reducimos a decir amen (así sea)…..la dejaremos en ¿Qué secta tan bien organizada? Ella nos cuida, ella nos protege….que importa que se lucren particulares con el dinero de todos, que no cumplan con nadie que discrepe, todo por una fantasía establecida de orden o dictadura perfecta.

Soñar por una sociedad más justa y cultivada…….a algunos les da mucho miedo, sus principios acomodados y sus bienes gananciales con el esfuerzo de otros  pueden caer por la taza del water.

Ojos con legañas que no dejan ver, y gafas con lentes de madera-----todo para no mirar ni lo que tenemos delante de la pituitaria.

Niños que los visten, no como tales…..rápidamente trajes de adultos a su tamaño con corbata al cuello. Ejecutivos de nada, pero que monos…aparentando.

Una sociedad única…frente a todos los mundos interiores que cada individuo en su enriquecimiento personal puede encontrar…..pero lo de la introspección mejor no la haga. Ellos piensan por usted…….su sibilinas armas la gran cantidad de peones a su servicio para conseguir su querido poder vertical.

Pero como decía Quevedo: la hipocresía "siendo pecado en lo moral, es grande virtud política".......y seguimos rodeados de virtuosos hipócritas para su propio beneficio.  Y su particular visión de la Granja a controlar.

PD: Os dejo con la obra la máscara.


No hay comentarios: