20 de diciembre de 2010

Trasparencia informativa ¿Qué “carajos” es eso?

Trasparencia informativa ¿Qué “carajos” es eso?

Es gracioso por no decir cínico que los medios de comunicación en general y en particular en esta tierra que conozco más; sean la “voz de su amo” y la compra interesada de noticias por las instituciones mediante sus aportaciones anuales para publicaciones de sus autobombos……olvidándose los acomodados medios de comunicación del “periodismo de investigación”, algo que de hacerse, podría controlar los despilfarros, los amiguismos interesados, las cuentas que no cuadran y las putadas realizadas directamente a dedo con los más débiles por el mero hecho de ser simples individuos y salirse del silencio del rebaño para atreverse a enfrentarse con semejante ralea.

Matando la realidad para vender irrealidad, sacando a los mismos “pelmazos de siempre” y rellenando frases inconexas para cantar alabanzas de los cargos públicos.
Una investigación seria y veraz de lo  que siempre se callan –para seguir sacando réditos económicos surtidos del dinero público, pero repartidos desde las sacras instituciones.

Investigación de tales personajillos en gobierno, alcaldías y concejalías por los medios de comunicación….y quien lo haga bien, bienvenido sea y quien por chulería, altanería  y designaciones a dedo –amiguismos-” encima de aguantarlos, tengamos que pagar sueldazos de gente sin preparación, sin ningún tipo de escrúpulos  y sin dar palo al agua….solo por el mero hecho de cambiar ellos a su antojo la palabra democracia por privilegios en la Edad Media, impuestos por este tipo de políticos de segunda al más puro oscurantismo y nepotismo.

Éstos a los que solo les faltaría tener el “derecho medieval de pernada”; directamente por ley a cumplir la pena y alejarlos de la política y quien se encuentre al servicio de la ciudadanía y no a la inversa; nuestras más cordiales enhorabuenas y a continuar dando ejemplo.

Si la prensa cumpliera con sus obligaciones y no con rellenar un día si y otro también con noticias de la voz de su amo. Otro gallo nos cantaría.

Si en verdad tuvieran el valor de hacer un trabajo serio de investigación los medios de comunicación…mejorarían la calidad humana frente al avasallamiento constante de un poder que ya hace mucho tiempo se saltó todo código ético y humano en sus formas de vivir y de comportarse con la ciudadanía y no con el auto-consentimiento de una idea procaz cómo; “me han votado X votantes y ya tengo patente de corso”.

Por un sentido de la equidad solicito un periodismo inteligente y de investigación…para leer periódicos de autobombo…prefiero leer libros a mi alcance en el mundo de la literatura.

Pero ya dijo un alcalde de Pamplona: Los libros son para gente que se aburre.
Demoledora frase para los que amamos la cultura y el arte frente a este tipo de personajes…..más interesados en tener al pueblo sin cultura real y ofreciéndole meros pasatiempos para que no piensen y no se aburran.

No hay comentarios: